Federer: "Este año estoy mucho mejor preparado para Wimbledon"

Luego de vencer a Raonic, el suizo dijo estar en mejores condiciones que en 2016 de cara a las semifinales del Grand Slam en All England.
Federer: "Este año estoy mucho mejor preparado para Wimbledon"
Deportes , Jueves 13 de julio de 2017 a las 08:27 horas

Roger Federer, a los 35 años y 342 días, se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar las semifinales de Wimbledon en 40 años. Busca su octavo título para ser el único con más títulos en el All England (8) y su 19° Grand Slam de su carrera. Para eso, el suizo señaló estar en mejores condiciones respecto a otras temporadas.

"Estoy mucho mejor preparado para Wimbledon este año que el pasado. En el 2016 trabajé duramente en la temporada de tierra. Y la de hierba fue difícil, por los problemas en la espalda y rodilla. Me faltó preparación", dijo.

"Este año soy un jugador de tenis normal de nuevo, y me puedo concentrar más en las tácticas. Creo que esa es la diferencia. Estoy jugando muy bien, estoy descansado y fresco y me siento con confianza también. A partir de ahí todo lo bueno puede suceder", añadió.

Además, se refirió a Andy Murray y Novak Djokovic, quienes acusaron sendas lesiones este miércoles y en especial el serbio que tuvo que retirarse ante el checo Tomas Berdych: "Como rival y como amigo, solo puedo desear que se recuperen bien".

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso
Nacional 09:39 "Dolor y vergüenza" dijo sentir Francisco por los abusos de la Iglesia ante lo cual el Parque O'Higgins lo ovacionó.