Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
FC Barcelona: Rafinha recibió el alta médica tras seis meses lesionado

FC Barcelona: Rafinha recibió el alta médica tras seis meses lesionado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante brasileño del FC Barcelona recibió este jueves el alta médica después de un largo proceso de recuperación de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha,

FC Barcelona: Rafinha recibió el alta médica tras seis meses lesionado
Jueves 17 de marzo de 2016 10:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara recibió este jueves el alta médica después de un largo proceso de recuperación de la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que sufrió el 16 de septiembre de 2015.

Esta lesión le obligó a pasar por quirófano y hacía presagiar que se perdería la temporada, pero finalmente será un refuerzo para la medular blaugrana en el tramo decisivo y con tres títulos en juego.

El '12' del Barça cayó lesionado el 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma, en el duelo de la primera jornada de la fase de grupos de la 'Champions' contra la Roma. Entró al terreno de juego en la segunda parte y, a los pocos minutos, cayó lesionado de gravedad tras una entrada del belga Nainggolan.

Intervenido unos días después por los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, las predicciones más pesimistas apuntaban a que se perdería la totalidad de la temporada pero, finalmente, un proceso de recuperación exitoso permitirá al jugador volver a ser parte del equipo ahora que todavía quedan los partidos claves por disputar.

Tras unos días en que empezó a reincorporarse a cuentagotas en los entrenamientos del primer equipo, este jueves el centrocampista brasileño ha recibido el alta médica y ya ha sido la gran novedad de la sesión posterior a la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras el triunfo de sus compañeros ante el Arsenal (3-1).

Antes de la lesión, Rafinha atravesaba uno de los mejores momentos de forma como culé. Había disputado seis partidos en el inicio de temporada, cuatro de ellos como titular, y había marcado un gol en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla en Tiflis. La lesión, no obstante, ha cortado su progresión dado que se ha perdido 43 partidos entre todas las competiciones.

Ahora deberá hacer una particular pretemporada para volver a ponerse a tono e igualar el estado de forma de sus compañeros, por lo que parece difícil que pueda entrar en la lista para el partido de este domingo contra el Villarreal, y más cuando Sergi Roberto y Arda Turan están entrando en las rotaciones del centro del campo y cuentan con más ritmo de competición.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios