Fallo del TAS: En Argentina son optimistas respecto a los puntos de Chile

Claudio Tapia confía en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le quite a La Roja la "victoria" ante Bolivia. "Esto nos permitirá tener otro lugar en la tabla", dijo.
Fallo del TAS: En Argentina son optimistas respecto a los puntos de Chile
Deportes , Domingo 9 de julio de 2017 a las 17:58 horas

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, se refirió a la audiencia sostenida el miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), producto del caso que involucra a Nelson Cabrera, quien fue mal inscrito por la Federación Boliviana y le costó los puntos en los duelos ante Chile y Perú.

La dirigencia del balompié argentino se mostró confiada en que se revierta el fallo de la FIFA. "Participamos de la audiencia, expusimos y tenemos esperanza en que cambie el fallo. Ariel Reck y otro de los abogados me decían que el semblante de los dirigentes de Chile no era el mejor. Esto nos permitirá tener otro lugar en la tabla", señaló el timonel a la Radio La Red.

"Chile fue beneficiado por un fallo deportivo. Estamos tratando de darle a la Selección argentina las herramientas para poder clasificar. Y el fallo sería importante para recuperar nuestro lugar", reconoció el dirigente.

Y agregó: "Nosotros tenemos mucha esperanza en que se pueda revertir ese fallo desde el momento en que nos dieron la posibilidad de participar de la audiencia, tener voz y voto y que cada federación pueda decir que se vio perjudicada por este fallo".

"Igual nos quedan cuatro finales", concluyó Tapia en referencia al fixture que le queda a la Albiceleste en las Eliminatorias: ante Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

De revertir la decisión del máximo ente rector del fútbol mundial, Argentina subirá a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones de las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, relegando al combinado de Juan Antonio Pizzi al quinto lugar, en zona de repechaje.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere el legendario comediante y actor Jerry Lewis a los 91 años de edad
Espectáculos 15:13 El legendario comediante Jerry Lewis, conocido por su trabajo conjunto a Dean Martin, ha muerto a los 91 años. Los médicos indican que resultaron infructuosos sus intentos de combatir la distrofia muscular del longevo actor.
Universidad de Concepción sorprende a Colo Colo venciéndolo en el Monumental
Deportes 07:02 El “Campanil” dio cuenta de los albos por 2-1 en el cierre de la jornada sabatina.