F1: Hamilton se quedó con la pole y alzancó el récord de Schumacher

En Bélgica, el piloto de Mercedes igualó la línea de la leyenda alemana con 68 clasificaciones ganadas. Tras un gran cierre, Vettel logró quedar segundo.
F1: Hamilton se quedó con la pole y alzancó el récord de Schumacher
Deportes , Sábado 26 de agosto de 2017 a las 12:23 horas

Lewis Hamilton ya está en esa etapa de su carrera en la que cada paso que da se convierte en un hito. Este sábado, el inglés consiguió una nueva pole-position en el Gran Premio de Bélgica y, con ella, igualó a Michael Schumacher como el piloto con más clasificaciones ganadas en la historia de la Fórmula 1. Curiosamente, este fin de semana se cumplen 25 años de la primera victoria de Schumi en la categoría, por lo que su hazaña fue aún más especial.

A pesar de el honor y las felicitaciones de la propia familia del expiloto alemán, a Hamilton lo único que le quita el sueño es la actualidad. Pasada la mitad del Campeonato Mundial, se encuentra 14 puntos por debajo de Sebastian Vettel, por lo que cada Gran Premio es una final. Este sábado, el inglés de Mercedes estuvo impecable y marcó el récord del circuito de Spa con 1:42.553.

Vettel, en el último de sus 13 giros, logró superar a Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen para quedar a solo 0.242 del inglés y quedarse con el 2° lugar. El piloto de Ferrari quiere sostener la ventaja en la cima de la clasificación y estirarla en Monza, uno de los pocos circuitos del año en el que su auto tendría un seguro mejor rendimiento que las flechas plateadas.

Bottas y Raikkonen finalizaron 3° y 4°, respectivamente, mientras que Max Verstappen fue 5°, seguido por su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta tres grados bajo cero se esperan para este lunes en zona central del país
Nacional 22/07/2018 La Dirección de Meteorología alertó por heladas normales a moderadas en la zona central del país, fenómeno que afectará entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes 22/07/2018 La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Nacional 22/07/2018 A la encuesta se suma un análisis realizado por la Corporación Humanas, que evidencia el nivel de objeción de conciencia que existe en el sector público de salud.
Deportes 22/07/2018 El resultado complicó al cuadro de la quinta región, que marcha último con 9 puntos y deberá sumar con urgencia en su próximo compromiso contra Deportes Iquique.