Ex DT de Pumas: "Castillo no tendrá problemas para triunfar en Europa"

El delantero chileno se reencontró con su nivel en el Pumas de México y podría emigrar al Viejo Continente ante el interés del Bologna de Italia.
Ex DT de Pumas: "Castillo no tendrá problemas para triunfar en Europa"
Deportes , Miércoles 2 de mayo de 2018 a las 08:53 horas

Nicolás Castillo parece tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo. El delantero chileno se reencontró con su nivel en el Pumas de México y podría emigrar al Viejo Continente ante el interés del Bologna de Italia.

En caso de concretarse su partido a Europa, el ex técnico del conjunto felino, Francisco Palencia, aseguró que el criollo no tendrá problemas para mantener su éxito.

"Eso (salir de Pumas) depende de sus aspiraciones y de la cláusula que tenga en el club. Pero vaya a donde vaya, seguirá haciendo la diferencia. Si se va y termina su ciclo en México, no tendrá problemas para triunfar en Europa. De hecho, es una lástima que Chile no clasificara al Mundial porque era una buena instancia para mostrar su calidad", reconoció a El Mercurio.

"Desde que lo llevamos a Pumas ha mostrado mucha personalidad y entrega. Demuestra su calidad para hacer goles y su hambre en cada partido y entrenamiento. No me extraña que lleve ea cantidad de tantos porque es un ganador (...) Hace una gran diferencia en su equipo y yodos los clubes grandes quieren a jugadores como él porque naturalmente dejan huella en el club", añadió.

Por último, Palencia descarta que al chileno le pueda afectar en el Viejo Continente los problemas fuera de la cancha: "No. Son experiencias que todos los jugadores pasan y él ya las superó; entendió que n resuelven nada".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.