Ex DT de Pumas: "Castillo no tendrá problemas para triunfar en Europa"

El delantero chileno se reencontró con su nivel en el Pumas de México y podría emigrar al Viejo Continente ante el interés del Bologna de Italia.
Ex DT de Pumas: "Castillo no tendrá problemas para triunfar en Europa"
Deportes , Miércoles 2 de mayo de 2018 a las 08:53 horas

Nicolás Castillo parece tener una nueva oportunidad en el fútbol europeo. El delantero chileno se reencontró con su nivel en el Pumas de México y podría emigrar al Viejo Continente ante el interés del Bologna de Italia.

En caso de concretarse su partido a Europa, el ex técnico del conjunto felino, Francisco Palencia, aseguró que el criollo no tendrá problemas para mantener su éxito.

"Eso (salir de Pumas) depende de sus aspiraciones y de la cláusula que tenga en el club. Pero vaya a donde vaya, seguirá haciendo la diferencia. Si se va y termina su ciclo en México, no tendrá problemas para triunfar en Europa. De hecho, es una lástima que Chile no clasificara al Mundial porque era una buena instancia para mostrar su calidad", reconoció a El Mercurio.

"Desde que lo llevamos a Pumas ha mostrado mucha personalidad y entrega. Demuestra su calidad para hacer goles y su hambre en cada partido y entrenamiento. No me extraña que lleve ea cantidad de tantos porque es un ganador (...) Hace una gran diferencia en su equipo y yodos los clubes grandes quieren a jugadores como él porque naturalmente dejan huella en el club", añadió.

Por último, Palencia descarta que al chileno le pueda afectar en el Viejo Continente los problemas fuera de la cancha: "No. Son experiencias que todos los jugadores pasan y él ya las superó; entendió que n resuelven nada".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 13:17 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Detalles de la reunión de Piñera con Chile Vamos: Fue para "consolidar la coalición"
Nacional 07:06 En la reunión, el mandatario les solicitó a los partidos mejorar el diálogo interno ante las diferencias que existen.