Everton y Unión Española igualaron en la quinta región en un entretenido partido

El resultado dejó Unión Española con 16 puntos y se mantiene en la octava posición, mientras que Everton quedó con 7 unidades.
Everton y Unión Española igualaron en la quinta región en un entretenido partido
Deportes , Sábado 28 de abril de 2018 a las 19:22 horas

Everton y Unión Española empataron en la quinta región en un entretenido partido que contó la expulsión de Israel Poblete para el conjunto hispano y con el equipo viñamarino volcado en el arco visitante en la segunda mitad.

En el minuto 16 un ataque lideardo por Patricio Rubio pudo abrir el marcador para el conjunto local, pero Juan Cuevas no pudo aporvechar la posición y envió su disparo por un costado del arco custodiado por Cristian Guerra.

El equipo hispano reaccionó y la apertura de la cuenta llegó en el minuto 31 cuando Ramiro González conectó un cabezazo tras tiro de esquina que batió al portero Eduardo Lobos.

Pero un partido que parecía dominado por el equipo hispano se complicó cuando Israel Poblete se fue expulsado con roja directa en el 51' después de una dura entrada en contra de Óscar Salinas.

Con la expulsión el equipo 'oro y cielo' se fue a la carga contra el pórtico de Guerra y dominó completamente las acciones hasta el final del encuentro. En el 69' tuvieron una clara chance pero el portero de la Unión estuvo atento ante un disparo que Patricio Rubio pudo definir de mejor forma.

Y el mismo Rubio le puso un tanque de oxígeno al cuadro de Viña del Mar cuando anotó el gol del empate con un sutil pase a la red en el 73' en un tiro de esquina después de un pivoteo de Francisco Venegas. Desde ahí la más clara para los visitantes fue en el 84' cuando Ángelo Pizzorno pudo darle la victoria a la Unión pero Lobos atajó su cabezazo con un movimiento felino.

Finalmente, Camilo Ponce tuvo el gol de la victoria en el 89' pero su cabezazo se fue apenas desviado por un costado del travesaño.

El resultado dejó Unión Española con 16 puntos y se mantiene en la octava posición, mientras que Everton quedó con 7 unidades y sale momentáneamente de la última plaza. Ahora los hispanos visitarán a San Luis, mientras que el equipo 'ruletero' visitará al Colo Colo dirigido por su ex entrenador Héctor Tapia.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.