Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Everton venció a la UC y es uno de los punteros del clausura

Everton venció a la UC y es uno de los punteros del clausura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En un entretenido encuentro, los viñamarinos se quedaron con la victoria por 2-1 gracias a una sólida labor en el primer tiempo.

Everton venció a la UC y es uno de los punteros del clausura
Domingo 12 de febrero de 2017 14:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El elenco viñamarino sorprendió de entrada presionando la salida estudiantil. Además contó con el colombiano Wilson Morelo como su principal eje en el ataque siendo determinante en el juego de los "oro y cielo". Fue el propio ex jugador de Santa Fe de Colombia quien generó el primer gol del compromiso. Recibió una falta dentro del área que terminó definiendo desde los dos pasos en el minuto 9.

Y en los 20 minutos, el propio Morelo aguanta el balón desde el sector derecho enviando un centro que terminó con la definición de Nicolás Orellana.

La UC no reaccionaba y en eso los dirigidos por Pablo Sánchez pudieron ampliar la distancia con un remate de Iván Ochoa que dio en el travesaño cuando Christopher Toselli estaba vencido.

El bicampeón logró equilibrar el trámite en los minutos finales, pero sin tener acciones de peligro en el arco defendido por Eduardo Lobos.

Pero en el segundo tiempo, el dominio del conjunto de la franja tuvo más consistencia, inquietando al fondo viñamarino y puso suspenso al ganador del partido. En el minuto 66, logró el descuento con un penal servido por Diego Buonanotte.

De ahí en más, el cuadro cruzado tuvo las opciones de alcanzar la paridad pero no pudo concretar las ocasiones que se generó.

Con este resultado, Everton es uno de los punteros del campeonato Clausura 2016-2017 con seis puntos y en la próxima fecha visita a San Luis de Quillota. En tanto, la UC se queda con tres puntos y la semana siguiente volverá a la región para medirse frente a Santiago Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Piero Maza

Everton (2): Eduardo Lobos; Gino Alucema, Cristián Suárez, Matías Blásquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Maximiliano Ceratto (81' Franco Ragusa), Nicolás Orellana (56' Kevin Medel); Wilson Morelo (69' Steven Almeida), Raúl Becerra. DT Pablo Sánchez.

Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski (46' Roberto Gutiérrez), Ricardo Noir, Diego Buonanotte, Ferando Cordero (46' Carlos Espinosa; 73' Jaime Carreño); Santiago Silva. DT Mario Salas.

Goles: 1-0, 9' Wilson Morelo; 2-0, 20' Nicolás Orellana, 2-1, 66' Diego Buonanotte.

 Imagen foto_00000001

Fotografás: José Flores-Alejandro Peñaloza/generaciondeportiva.cl

PURANOTICIA / ANFP

Cargar comentarios