Everton suma su primer triunfo en el torneo tras vencer a domicilio a O’Higgins

Con tantos de Óscar Salinas y Álvaro Madrid, los ruleteros se impusieron a los celestes en el cierre de la jornada.
Everton suma su primer triunfo en el torneo tras vencer a domicilio a O’Higgins
Deportes , Lunes 12 de febrero de 2018 a las 22:23 horas

En partido jugado en el estadio El Teniente ante 7.667 espectadores, Everton derrotó a O'Higgins por 2-1 en el cierre de la segunda fecha del campeonato Scotiabank 2018.

Una jornada especial para los celestes, quienes conmemoraron cinco años del accidente en la que fallecieron 16 hinchas en Tomé y en la que se realizó un emotivo homenaje antes del inicio del encuentro.

En un duelo de trámite parejo, el conjunto visitante se puso en ventaja en el minuto 26 cuando Óscar Salinas aprovechó un error en la salida del local y con el arco a disposición marcaba el 1-0.

Tras el descanso, el partido se puso más dinámico en cuanto a ocasiones. Camilo Rodríguez y Marco Bueno estuvieron cerca de ampliar la ventaja para los viñamarinos. En el otro arco, Eduardo Lobos se lució ante la entrada de David Salazar.

Finalmente, fueron los visitantes quienes aumentaron la diferencia con una buena acción colectiva y que terminó con un remate cruzado de Álvaro Madrid, que llevaba pocos minutos en la cancha, superando a Miguel Pinto (60').

O'Higgins logró acortar la distancia con el tanto de Nicolás Mazzola en el minuto 73 poniendo emoción en el cierre del encuentro, aunque Everton logró mantener la ventaja sumando sus primeros puntos en el certamen, alcanzando cuadro de la Sexta Región, que no pudo quedar en la cima de la tabla.

En la próxima fecha, O'Higgins enfrenta a Huachipato y Everton recibe a la UC, uno de los punteros.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente de Rancagua
Árbitro: Piero Maza

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Bastián San Juan (46' Raúl Osorio), Tomás Alarcón, Roberto Cereceda (72' Pedro Muñoz); Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández, Nicolás Oroz; David Salazar (60' Nicolás Mazzola), Joel Acosta. DT Gabriel Milito.

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Zúñiga, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Pedro Sánchez (57' Álvaro Madrid), Lucas Mugni (9' Diego Orellana); Juan Cuevas, Marco Bueno, Óscar Salinas (60' Óscar Salinas). DT Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 26' Óscar Salinas; 0-2, 60' Álvaro Madrid; 1-2, 73' Nicolás Mazzola.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Daniel Gajardo/Colaborador ANFP

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elección de Intendente al Rojo: Felipe Kast le pide a Francisco Chahuán que le de "libertad" a Piñera
Regiones 23/02/2018 Insistentes han sido las presiones del Senador RN para que se nombre a su ex jefe de campaña como Intendente en Valparaíso.
Confirman que Obispo Barros prestó declaración ante sacerdote que lo investiga
Nacional 23/02/2018 “Creo que se han cumplido las expectativas, porque esta era ‘escuchar’ y hemos escuchado" dijo Jordi Bertomeu.