Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Everton suma de a tres en el Clásico ante Santiago Wanderers

Everton suma de a tres en el Clásico ante Santiago Wanderers

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los ruleteros se quedaron con los puntos frente a su archirrival con el tanto de Rodrigo Echeverría. De paso, rompieron la racha de 36 años sin ganar en el puerto y salieron del fondo de la tabla.

Everton suma de a tres en el Clásico ante Santiago Wanderers
Sábado 15 de octubre de 2016 17:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con la presencia de 10.425 espectadores, entre ellos la presencia del presidente de la ANFP –Arturo Salah- y con una campaña "#Lo lindo del fútbol" de la Fundación Fútbol Más, que fue bien acogida por los espectadores, Everton se quedó con la versión 162 del clásico porteño luego de superar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En duelo que corresponde a la novena fecha, los viñamarinos fueron superiores y a pesar que se generaron varias ocasiones, fue en la recta final lograron marcar el gol que permite quedarse con el derby regional.

A pesar que en los primeros minutos, fue el local que estuvo cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Rubén Farfán que rozó el palo. Pero fue eso nomás.

El equipo de Pablo Sánchez tomó el dominio de las acciones y en el segundo tiempo, comenzaron a llegar con mayor peligrosidad al arco defendido por Gabriel Castellón. Un remate de Franco Ragusa y un tiro en el palo de Marco Velásquez hacían pensar que el gol de la visita llegaría en cualquier momento.

Y ocurrió en el minuto 72. Un centro de Gino Alucema y aparece Rodrigo Echeverría, quien anticipa al defensa caturro y deja sin reacción al golero Castellón.

Después del gol, los dueños de casa esbozaron una reacción, pero no fue suficiente para llegar al empate.

Triunfo de Everton, que volvió a triunfar en el puerto en Primera División después de 36 años, y que alcanza los 9 puntos junto con otros tres equipos. Mientras que Santiago Wanderers es otro equipo que en esta fecha desperdicia la opción de alcanzar al puntero Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Hora: 14:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez; Luis García (85' Rodrigo Pastorini), Adrián Cuadra (66' Kevin Vásquez), Matías Fernández (66' Angelo Quiñones), David Terans, Rubén Farfán; Javier Parraguez. DT Eduardo Espinel.

Everton (1): Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (67 Gino Alucema), Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa (80' Matías Blasquez); Maximiliano Ceratto, Braian Rodríguez, Steven Almeida (55' Nicolás Orellana). DT Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 72' Rodrigo Echeverría

Expulsado: 88' Brian Rodríguez.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl

ANFP

Cargar comentarios