Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Everton lamenta el fallecimiento del expresidente Antonio Martínez

Everton lamenta el fallecimiento del expresidente Antonio Martínez

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A través de un comunicado el conjunto evertoniano lamentó en sensible fallecimiento del exdirigente.. Este viernes realizará una misa Parroquia San Francisco de Sales y posteriormente su funeral.

Everton lamenta el fallecimiento del expresidente Antonio Martínez
Jueves 26 de mayo de 2016 14:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Everton lamenta el fallecimiento Antonio Martínez Ruiz, expresidente de Everton, que a sus 83 años de edad ha dejado este mundo. A raíz de esto el club dispondrá de tres días de duelo oficial a contar de hoy.

Martínez, primero de la dinastía familiar en ser presidente Oro y Cielo, asumió como timonel en el año 1976, con la misión de volver a convertir a Everton en un equipo protagonista del fútbol nacional, tras 24 años sin conseguir títulos.

El recordado evertoniano, reconocido nacionalmente como un hábil empresario en el rubro de la entretención, encontró en Pedro Morales al encargado perfecto para volver a coronar a Everton. Ya en 1976 y tras un proyecto integral del que Martínez es reconocido como el gran gestor, los Oro y Cielo volvían a gritar campeón, bajando su tercera estrella del firmamento con Guillermo "Chicomito" Martínez como estandarte.

Erasmo Zúñiga, recordado lateral de aquel plantel, rememoró la hazaña obtenida y destacó el rol clave de Antonio Martínez en la obtención del título: "Fue muy importante tener una persona como él, ya que trajo a un técnico como Pedro Morales y conformó un equipo de grandes jugadores, me siento orgulloso de haber sido uno de los elementos que el entrenador dejó en el plantel, porque fue un grupo selecto".

Recién en 1984, Antonio Martínez Ruiz decide dejar completamente la dirigencia evertoniana, esto para en ese mismo año asumir como presidente de Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Todos los años de cariño inculcados a esta institución, lograron que su hijo, Antonio Martínez Seguí, se impregnara de la misma pasión, que le valió también ser timonel Oro y Cielo durante los años 2006 y 2007.

Everton de Viña del Mar le envía sus más sentidas condolencias a toda la familia Martínez, esperando que puedan encontrar pronta tranquilidad en estos momentos de alto pesar. Mañana viernes 27 de mayo se realizará una misa a las 10:00 horas en la Parroquia San Francisco de Sales (Avda. Santa María 5600. Vitacura, Santiago), para luego realizar el funeral en el Cementerio Parque del Recuerdo.

Fuente prensa Everton.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios