Everton echó pie atrás a la denuncia contra Guede y endosó responsabilidad a la ANFP

De esta forma, serán las máximas autoridades del balompié criollo las que determinarán si habrá alguna especie de sanción por el supuesto accionar de Guede.
Everton echó pie atrás a la denuncia contra Guede y endosó responsabilidad a la ANFP
Deportes , Lunes 27 de noviembre de 2017 a las 19:17 horas

Tras la agónica derrota por 3-2 frente a Colo Colo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la postura de Everton era clara: presentar en el Tribunal de Disciplina una denuncia contra el técnico albo, Pablo Guede, por supuestas instrucciones del DT a la banca, pese a estar suspendido.

Sin embargo, en lo que es todo una voltereta, ahora el cuadro ruletero echó pie atrás y anuncio, a través de un comunicado, que no pretende que se modifique el resultado del partido y donde le endosó la responsabilidad a la ANFP y al propio Tribunal.

"Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa", aclara el conjunto Oro y Cielo en la misiva.

"Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el fútbol profesional chileno", añaden.

De esta forma, serán las máximas autoridades del balompié criollo las que determinarán si habrá alguna especie de sanción por el supuesto accionar de Guede.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 20:05 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 19:15 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 18:35 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 12:17 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.