Everton derrotó a Palestino y prácticamente se aseguró un año más en Primera

Con la victoria, el cuadro 'ruletero' quedó prácticamente salvado al lograr 31 puntos, 3 más que Deportes Temuco pero con mucha mejor diferencia de gol, con lo solo que una goleada de proporciones los haría peligrar.
Everton derrotó a Palestino y prácticamente se aseguró un año más en Primera
Deportes , Sábado 24 de noviembre de 2018 a las 21:55 horas

En un entretenido y tenso partido jugado en el Estadio Sausalito, Everton cumplió la tarea y derrotó a Palestino por 3 a 0, con lo que prácticamente se aseguró un año más en Primera División y condenó a San Luis a jugar en Primera B. En tanto, los de La Cisterna se complicaron justo cuando venían de ganar la Copa Chile debido al triunfo de Deportes Temuco.

Los viñamarinos desde el comienzo fueron más que los árabes, y a los 7 minutos ya tomaron ventaja en el marcador. Patricio Rubio, el goleador de su equipo y una de las figuras en la irregular campaña, aprovechó un balón aéreo para rematar de primera y batir a Sebastián Pérez, dejando la alegría para los 'ruleteros'.

El elenco 'árabe' pudo encontrarse en el campo en los siguientes minutos, e incluso Roberto Gutiérrez pudo empatar pero le anularon su gol en un polémico cobro. Matías Campos López también tuvo la igualdad, pero falló de manera increíble.

La polémica volvió a instalarse en Sausalito cuando Julio Bascuñán cobró penal para los locales a los 36' pero, tras conversar por largo rato con el juez asistente, finalmente desistió del cobro, lo que fue muy reclamado. Sin embargo, el cuadro 'oro y cielo' otra vez se encontró con la pena máxima con otra mano en el área, la que ahora sí fue efectiva y que cambió por gol Cristián Suárez (45+1').

En el complemento, rápidamente los de Torrente volvieron a desnivelar. Gran jugada de Óscar Salinas al pelear un balón por la derecha, pudo desbordar y después tiró un centro que encontró respuesta en Diego Orellana para que éste sentencie la goleada y el marcador que ilusiona a los suyos con seguir en la Primera División.

Sobre el final, todo para el elenco local, que intentó de contra con varias llegadas pero no pudo aumentar las cifras. Por su parte, los tetracolores no pudieron demostrar por qué son los campeones de Copa Chile y en ningún momento inquietaron el arco rival, junto con sufrir la expulsión de César Cortés, quedándose sin una pieza importante para el siguiente cotejo y logrando un resultado que los dejó bastante complicados.

Con la victoria, el cuadro 'ruletero' quedó prácticamente salvado al lograr 31 puntos, 3 más que Deportes Temuco pero con mucha mejor diferencia de gol, con lo solo que una goleada de proporciones los haría peligrar. En tanto, el resultado del 'Indio Pije' dejó peligrando a los de colonia, que con 29 puntos están obligados a ganar su último partido o que los de la Araucanía no obtengan puntos ante Universidad Católica.

Por la siguiente fecha, última del torneo, Everton jugará ante el prácticamente descendido San Luis de Quillota, mientras que Palestino recibirá a un Huachipato que peleará clasificar a Copa Sudamericana.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.