Everton dejó escapar una victoria clave en su lucha por evitar el descenso

Un triunfo hubiese sido un bálsamo para los viñamarinos, que tuvieron un inicio a toda máquina, sin mostrar nervios, pero se terminaron enredando y solo consiguieron un 2-2 en Santa Laura, en duelo válido por la fecha 28 del torneo.
Everton dejó escapar una victoria clave en su lucha por evitar el descenso
Deportes , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 19:38 horas

La victoria de Deportes Temuco hizo aún más candente la lucha por evitar el descenso y le puso presión a Everton ante Unión Española. Un triunfo hubiese sido un bálsamo para los viñamarinos, que tuvieron un inicio a toda máquina, sin mostrar nervios, pero se terminaron enredando y solo consiguieron un 2-2 en Santa Laura, en duelo válido por la fecha 28 del torneo.

Los dirigidos por Javier Torrente arrancaron con todo. Presionando alto, abriendo la cancha con sus externos y moviendo rápido la pelota, acechaban el arco de Diego Sánchez. A los 9' cayó el primero. El siempre amenazante Patricio Rubio, de gran segundo semestre, salió del área para meter un centro preciso que el mexicano Marco Bueno conectó en el segundo palo.

La apertura de la cuenta no calmó a los ruleteros, que siguieron martillando y mandando con la pelota. A los 25', Camilo Rodríguez culminó de sombrerito una exquisita combinación que partió a la defensa hispana y estiró la diferencia. El equipo local estaba grogui y se fue a camarines dejando una pálida imagen.

 Imagen foto_00000008

El cuadro oro y cielo inició la segunda mitad como había terminado la primera. Sin embargo, el descuento de Misael Dávila a los 62' torció el trámite del duelo. Everton se descontroló y perdió el libreto. Unión, con mucho empuje, mantenía en vilo a Christopher Toselli.

Pese a todo, la visita resistía el acoso del elenco de Martín Palermo y se llevaban tres puntos claves para su futuro. Lamentablemente para ellos, a los 88' la alegría se esfumó. El defensor Jorge Ampuero metió un cabezazo bombeado que no tuvo la mejor respuesta de Toselli y decretó el empate final.

Con el empate, Everton sumó 28 unidades, solo tres más de Deportes Temuco. Las dos fechas que quedan serán finales llenas de angustia para los de la Quinta Región. Tras el receso por la fecha FIFA, jugará con dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Recibirán a Palestino en su casa y cerrarán su participación en el torneo viajando a Quillota para jugar con San Luis.

Unión Española, en tanto, sigue soñando con clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

 Imagen foto_00000009

 PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.