Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eurocopa: Italia eliminó a España y avanzó a cuartos

Eurocopa: Italia eliminó a España y avanzó a cuartos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Azzurri ganó por 2-0, sacó de la competencia al bicampeón y se medirá con Alemania por el pase a semifinales.

Eurocopa: Italia eliminó a España y avanzó a cuartos
Lunes 27 de junio de 2016 20:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Selección española le dijo adiós a la Euro 2016 en la instancia de octavos de final tras caer derrotada por 2-0 frente a una Italia muy superior en todos los aspectos del juego.

El partido no siguió el guión esperado. La Azzurri, con la lección aprendida tras ver el batacazo croata ante los españoles, saltó al terreno de juego al 200%, presionando arriba y arrinconando a su rival en su campo, impidiendo a la Roja gestionar la pelota.

Las primeras ocasiones, las mejores y prácticamente las únicas del primer tiempo llegaron de hecho para los italianos ante la incapacidad española para resolver la situación y los múltiples problemas y faltas de concentración de los hombres de la defensa de Vicente Del Bosque.

Solo el cuestionado David De Gea impidió que el gol llegase antes, o que fuesen muchos más goles, con varias de las mejores paradas de la Eurocopa hasta el momento.Así, el primer gol italiano era cuestión de tiempo, y llegó en una jugada a balón parado. Falta en la media luna del área cometida por Sergio Ramos que Graziano Pelle disparó con violencia mientras España todavía estaba colocando su defensa. De Gea atajó en primera instancia, pero Chiellini estuvo más rápido que Piqué en el rechazo para empujar el balón al arco.

Tras el gol, la Roja intentó recomponerse, pero no lo logró hasta un segundo tiempo en el que Nolito terminó pagando los platos rotos de los desajustes quedándose en los vestuarios en el descanso para dar entrada a Aritz Aduriz.

Más por orgullo que por claridad de ideas, España se lanzó al ataque en el segundo tiempo, aunque fue Italia de nuevo la que dispuso de la oportunidad más clara con un contragolpe de Eder que detuvo De Gea en el mano a mano.

Lucas Vázquez tuvo también su chance a cambio de un Álvaro Morata desquiciado, que no encontró espacios ni en el centro ni en la banda. Precisamente, con la entrada del gallego llegaron los mejores minutos de la Roja, los últimos 15 de partido.

Piqué la tuvo en los últimos minutos tras empujar un balón suelto ante Buffon, pero el veterano portero italiano sacó una mano magistral que salvó a su equipo. Pocos minutos después de esa jugada, Italia aprovechó un contragolpe perfecto para que Pelle terminase de matar el partido.

Triunfo italiano para sacar de la competencia al bicampeón europeo y mirar a su próximo rival en su afán de llegar a semifinales: Alemania.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios