Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eurocopa: Islandia le ganó y eliminó a Inglaterra

Eurocopa: Islandia le ganó y eliminó a Inglaterra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conjunto islandés venció a los británicos 2-1 y marcaron un hecho histórico clasificándose a los cuartos de final.

Eurocopa: Islandia le ganó y eliminó a Inglaterra
Lunes 27 de junio de 2016 20:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Islandia protagonizó la mayor sorpresa en lo que va de Eurocopa 2016 al eliminar en octavos de final a Inglaterra, remontando además un gol de Rooney a los tres minutos gracias a los tantos de Sigurdsson y Sigthorsson.

El encuentro parecía ponerse muy a favor para los británicos. El arquero islandés Halldorsson medía mal en su salida y arrollaba a Sterling, falta que el árbitro juzgó como penal. Wayne Rooney no falló desde los once metros: minuto 4 y ventaja para Inglaterra. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Roy Hodgson. En un saque de banda, Arnason peinaba en el primer palo y Sigurdsson remataba en el segundo, ante la pasividad de la defensa inglesa.

La cenicienta siguió soñando poco después. Seguros atrás, los balones largos en busca de Bodvarsson creaban peligro de la nada. Y fue en una jugada así donde llegó la sorpresa. El delantero peinó un balón que recogió Sigthorsson para superar a Hart, que pudo hacer algo más para evitar el tanto. El gol fue un balde de agua fría para Inglaterra, que veía impotente cómo Sterling, Sturridge y Kane apenas tocaban la pelota.

Hodgson dio entrada a Wilshere por Dier tras el descanso, buscando crear más peligro en tres cuartos de campo, pero la generosidad defensiva islandesa era suficiente para evitar el empate. Incluso pudo marcar otro Islandia, con una espectacular chilena de Sigurdsson que Hart despejó como pudo. Con el paso de los minutos, Inglaterra adelantó línea de presión y recuperaba en campo rival el balón, pero sin encontrar la manera de penetrar en la defensa nórdica.

Inglaterra se volcó al ataque, dio entrada a Vardy y Rashford e Islandia tuvo varias contras para matar el partido, pero Hart mantuvo a los suyos en el juego. No obstante, la imprecisión en el último pase no dejó opciones y el milagro se confirmó. Islandia jugará los cuartos de final ante Francia e Inglaterra vuelve a fracasar en un gran torneo.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios