Estos son los desafíos de la Roja de todos este 2017

Luego de conquistar otra Copa América y posicionarse en zona de clasificación a la próxima cita mundialista, viene un año de confirmación y de pelea en todos los frentes.
Estos son los desafíos de la Roja de todos este 2017
Deportes , Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 09:43 horas

Del 10 al 15 de enero, el bicampeón de América comienza su año futbolero -seguro, días antes la concentración- en la China Cup. La primera edición del torneo que, en un futuro, pretende tener prestigio, recibirá a Chile, Croacia, el local, e Islandia, sorpresa en la última Eurocopa.

Al viaje irán los titulares José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, más un grupo de gente de proyección y experiencia, pero del torneo local. Rijeka y Dinamo conforman, casi en su totalidad, la nómina de los rivales en semifinales. Es decir, Croacia no contará con nombres como Kovacic, Modric, Rakitic o Mandzukic. Es una oportunidad de oro.

El campeón de África, Alemania -el del mundo- y Australia son los rivales de La Roja en el Grupo B de la Copa Confederaciones, otro desafío inédito para el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. En la otra zona, el local Rusia, México, Nueva Zelanda y Portugal también buscarán la gloria. Junio es el mes clave.

De vuelta en el continente, marzo trae los partidos ante Argentina en Buenos Aires y Venezuela en Santiago. Una buena suma de puntos en esta fecha clave acercará a los rojos al Mundial de 2018.

Entre agosto y octubre, se recibirá a Paraguay y Ecuador y visitará a Bolivia y Brasil, en las últimas cuatro jornadas de Eliminatorias, donde Arturo Vidal (6), Alexis Sánchez (5) y Eduardo Vargas (4) lucharán por ser el máximo goleador de la competición, además de seguir ubicandose en los grupos más selectos de la historia del equipo, con más partidos jugados y, asimismo, goles.

Es un año que pulirá, quizás por última vez, a la ''generación dorada''. Por lo mismo, es tarea del cuerpo técnico encontrar relevos naturales. El Sudamericano Sub 20 será la instancia ideal.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Kast dice que usaría las Fuerzas Armadas en La Araucanía para “terminar con el terrorismo"
Nacional 24/09/2017 Kast abordó este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde también entregó detalles de su postura política.
Temuco hundió a la Universidad Católica y le ganó por la mínima de local
Deportes 24/09/2017 Deportes Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica.
Deportes 24/09/2017 Santiago Wanderers igualó el coeficiente de rendimiento negativo que poseía hasta el momento Palestino y ambos quedaron en el último lugar de la complicada tabla del descenso.
Nacional 24/09/2017 También expresó que "nunca me había tocado investigar un asalto con tal cantidad de dinero involucrado, a ningún fiscal le había tocado llevar un caso con tanto dinero".