Este viernes parte Mundial de Rusia 2018: FIFA llevará a cabo el sorteo en el Kremlin

El ente rector del fútbol informó los pormenores para el gran evento de este viernes, en el cual quedará diagramada la Copa del Mundo de Rusia.
Este viernes parte Mundial de Rusia 2018: FIFA llevará a cabo el sorteo en el Kremlin
Deportes , Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 07:27 horas

La cuenta regresiva hacia el sorteo para la Copa del Mundo del año próximo registra sus horas finales. Este viernes 1º de diciembre, en el Palacio del Kremlin, se efectuará dicho proceso, el cual ordenará a las 32 selecciones participantes en ocho grupos integrado por cuatro de ellas en cada uno.

En este sentido, tras el anuncio de los bombos del que se sacarán las bolillas para evitar que los combinados de mayor jerarquía se enfrenten entre sí en la primera fase, la FIFA confirmó cómo será el método del sorteo.

El mismo empezará por el bombo 1 y culminará con el 4. "Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos", informó el ente del fútbol internacional a través de su página web oficial.

"En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona", prosiguió. Y continuó al confirmar que las siete selecciones restantes del primer lote pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4, las selecciones que completarán los grupos.

"La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas", agregó la FIFA.

Para finalizar, el organismo aseguró que "la distribución en grupos de las selecciones, aplicando el criterio geográfico, se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA".

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.