Estas son las cosas que la UEFA prohíbe comentar durante los partidos de fútbol

Piden a los narradores y comentaristas que olviden durante las transmisiones alguna información oficial que no encaja con la política de la organización.
Estas son las cosas que la UEFA prohíbe comentar durante los partidos de fútbol
Deportes , Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 18:55 horas

La tendencia de filtrar los elementos publicitarios no autorizados de todo el material mediático deportivo tiene ahora una nueva dimensión, que afecta ante todo a las transmisiones en vivo de los partidos de fútbol de la Liga de Campeones. El comentarista del sitio web BeIN Sports, Lluís Izquierdo, ha revelado cuáles son las restricciones que últimamente impone la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) sobre quienes son autorizados a retransmitir partidos.

Al parecer, la organizadora de la Liga de Campeones tiene su propia lista de los estadios que acogen las competiciones y obliga a respetarla hasta un punto en que el espectador no siempre podrá entender a la primera en qué recinto juegan los equipos. Así, el Emirates Stadium del club de fútbol Arsenal, situado en el distrito de Holloway de la capital británica, es el Arsenal Stadium.

En gran parte de los casos, no solo se debe omitir el nombre de la empresa patrocinadora del club o el centro deportivo, sino que se evoca el nombre antiguo. Este es el caso del Signal Iduna Park, del club alemán Borussia Dortmund, que desde hace 10 años lleva este nombre, pero para la UEFA ha vuelto a ser el Westfalenstadion: así y de ninguna otra manera.

Por motivos de patrocinio, se prohíbe mencionar el nombre del estadio del Bayern de Múnich, tal y como figura en mapas y documentos oficiales: Allianz Arena. Para la UEFA es simplemente el 'Fussball Arena', apunta el portal informativo 'Vertele!' que recoge las palabras de Izquierdo. Asimismo, el Etihad Stadium, de la ciudad de Manchester y conocido bajo este nombre desde el 2011, pasa a ser el estadio City of Manchester.

Las restricciones de la UEFA no se limitan a los nombres propios de los edificios. También está prohibida la mención de mascotas de los equipos o clubs. Por lo tanto, la regulación de los partidos va mucho más allá de la altura del césped, ironizó el comentarista. Y este conjunto de medidas está contemplado ahora por la FIFA para su posible extensión a todos los eventos futbolísticos.

 

RT

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".