Esquiador nacional Henrik Von Appen duda si estará en los JJ.OO de invierno

En Italia sufrió un grave accidente mientras entrenaba, el que no solo lo saca de la copa mundial, sino que también pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.
Esquiador nacional Henrik Von Appen duda si estará en los JJ.OO de invierno
Deportes , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 11:24 horas

Un duro momento vive el esquiador nacional Henrik von Appen. Es que, en la antesala al Campeonato del Mundo de la especialidad a realizarse en Bormio, Italia, sufrió un grave accidente mientras entrenaba, el que no solo lo saca de la copa mundial, sino que también pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang 2018.

"Llegaré a Chile entre el sábado y el domingo y mi idea es empezar la terapia de inmediato para poder llegar a los Juegos Olímpicos", dijo von Appen a el diario La Tercera.

"No siento mucho la mano. Lo más complicado es el nervio que me corté, que es el que me permite tener la sensibilidad en los dedos", añadió el esquiador.

Sobre cuánto durará su recuperación, sostuvo: "Mi expectativa de recuperación es incierta. Tengo que llegar a Chile para saber bien. Algunos hablan de meses, otros de semanas".

El accidente le dejó varias heridas a von Appen. Uno de los esquíes le rompió el brazo, lo que generó una rotura de un nervio y una arteria, además de un tendón.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.