ESPN y FOX Sports en pié de guerra ante el estreno de Sportflix: El Streaming de los deportes

El 30 de agosto se espera el debut de la plataforma que ya cuenta con 600 mil pre-inscritos.
ESPN y FOX Sports en pié de guerra ante el estreno de Sportflix: El Streaming de los deportes
Deportes , Jueves 17 de agosto de 2017 a las 22:04 horas

Para este 30 de agosto está anunciado el nacimiento de Sportflix, la primera plataforma de streaming en vivo de eventos deportivos y que según su publicidad promete transmitir el 95 por ciento de los eventos deportivos a nivel mundial.

Tras este anuncio las dos principales cadenas de deportes de Latinoamérica han salido al paso y puesto un manto de duda ante lo que ofrece la plataforma, ESPN por su parte declaró que "no se ha asociado de ninguna manera con Sportflix. ESPN trabaja con los propietarios y vendedores de derechos de los contenidos que transmite y tomará todas las medidas necesarias para proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal".

Por su lado Fox Sports dijo que "Es importante señalar que la mayoría de las propiedades transmitidas por FOX Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores", agregando que "Fox Sports Latin América trabaja conjuntamente con los propietarios de estos contenidos para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos".

Ante estas declaraciones se pone en duda cuales serán realmente los eventos deportivos que transmitirán en Sportflix o sí efectivamente quienes desconocen cuáles son sus derechos son efectivamente las cadenas Fox y ESPN.

"Sportflix es el resultado de tres años de investigación. Primero reuní a inversionistas para el proyecto y la primera etapa fue la de elegir a la mejor gente para el desarrollo tecnológico. Eso es clave porque si la transmisión se traba, si la gente lo ve mal, no sirve de nada tener los mejores deportes. Luego vino la etapa de conseguir los derechos. Sportflix tendrá en su mayoría derechos de retransmisión, que son más baratos que los de transmisión. Eso significa que la plataforma alojará a los canales deportivos que tengan los eventos. Para eso fue fundamental tener de entrada a las dos principales televisoras de México. Luego fue más sencillo conseguir los otros acuerdos. Algunos se sumaron, otros no. Y aquellos que dijeron que no fuimos directamente por los derechos de streaming", explicó Matías Said, vocero de Sportflix, a La Nación, de Argentina.

Lo claro es que la plataforma ya tiene 600 mil pre inscritos interesados en suscribirse a los servicios que ofrece cuyos costos fluctúan entre los 19.99 dólares que cuesta el plan familiar (HD, 2 pantallas) hasta los 29.99 dólares en que fijó el Platinum, que brinda imagen en Alta Definición hasta para ocho pantallas simultáneamente.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.