Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Espectacular goleada de Unión La Calera a la Universidad de Chile en Quillota

Espectacular goleada de Unión La Calera a la Universidad de Chile en Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los cementeros ganaron por 6 tantos a 1 al equipo de Hoyos.

Espectacular goleada de Unión La Calera a la Universidad de Chile en Quillota
Domingo 22 de abril de 2018 16:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Unión La Calera derrotó 6 a 1 a Universidad de Chile como local y alejó al cuadro azul del líder Universidad Católica. La U jugó con suplentes e incluso tuvo de titular al panameño Armando Cooper en un equipo no estuvo a la altura y fue disminuido por una brillante presentación de los dirigidos por Víctor Rivero.

Y es que apenas comenzado el partido Brian Fernández dejó solo a Jonathan Andía, que no pudo finiquitar en lo que fue un aviso para lo que vendría después en el trámite del encuentro. Más tarde en el 9' nuevamente Brian Fernández mediante una gran jugada dejaría solo a Fernando Saavedra, pero se encontró con una buena resistencia del golero Johnny Herrera.

Pero el conjunto calerano encontró el premio a la insistencia en el minuto 12, cuando Jonathan Andía puso el primero después de un veloz contragolpe. Más tarde se encenderían las alarmas en el equipo azul cuando Armando Cooper se resintió en el minuto 20, pero no fue nada grave y el panameño siguió en la cancha.

Hasta que llegó el minuto 31 y empezó el baile de Unión la Calera. Primero con un gol de Brian Fernández que puso el segundo después de una asistencia de Gonzalo Abán que pilló mal parado al portero Herrera. Y cuatro minutos después Fernando Saavedra puso el tercero aprovechando un mal rechazo de Rafael Caroca.

Y pese a que en el 36' Gonzalo Barriga se lesionó y fue reemplazado por Felipe Salinas, el cuadro calerano no perdió el impulso y siguió llegando al arco visitante. El cuadro universitario tuvo su llegada más clara en el primer tiempo mediante un desvío desviado de Mauricio Pinilla en el 40'.

Pese a la amplia ventaja el conjunto de la quinta región entró más encendido que La U en el segundo tiempo, y dicho impulso lo aprovechó Álvaro Césped que puso el cuarto gol en el 46' en un contraataque después de un tiro de esquina a favor del equipo azul.

El DT azul se vio obligado a mover el tablero e hizo ingresar a Nicolás Guerra y a Francisco Arancibia por Rafael Vaz y Franz Schultz, e inmedatamente después llegó el descuento para los dirigidos por en el 53' mediante Mauricio Pinilla que aprovecho una buena asistencia de Rafael Caroca y definió al ángulo de Gabriel Arias.

La polémica llegó cuando en el 56' se detuvo el juego producto de una discusión entre ambos equipos que terminó con la amonestación de Brian Fernández y de Mauricio Pinilla, después de un fuerte codazo a Fernández de Alejandro Contreras que también se llevo la amonestación.

Pero el cuadro 'cementero' iría por más y volvió a anotar primero mediante un golazo de Brian Fernández después de un buen centro de Fernando Saavedra en el 76' y luego a través de Francisco "Toby" Castro en el 83' quien no celebró por su pasado azul.

Con el resultado la U sigue segunda con 21 puntos y puede ver ampliada su diferencia con Universidad Católica si éstos derrotan a Audax Italiano, quedando en una difícil situación en la previa del partido contra Cruzeiro el jueves y frente a la siguiente fecha cuando juegue contra Universidad de Concepción.

Por otro lado Unión La Calera escala al quinto puesto con 16 puntos y buscará seguir con su buen momento cuando visite a Deportes Temuco en la próxima fecha.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios