Espectacular estreno de La Roja Sub 17 en el cuadrangular internacional de Limoges

La escuadra dirigida técnicamente por Hernán Caputto venció a Bélgica por la cuenta mínima.
Espectacular estreno de La Roja Sub 17 en el cuadrangular internacional de Limoges
Deportes , Jueves 31 de agosto de 2017 a las 09:13 horas

La Selección Chilena Sub 17 derrotó a su similar de Bélgica por 1-0 en el debut de Chile en el cuadrangular internacional de Limoges, Francia, todo gracias a una maniobra de Pedro Campos que provocó la falla de un defensa rival en el minuto 73, en la primera jornada del Torneo Cuatro Naciones, que se juega en el estadio Beaublanc como preparación de La Roja para la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA - India 2017.

En el primer cuarto del partido, las defensas en cautela y ataques por las bandas fueron la tónica. El equipo dirigido técnicamente por Hernán Caputto marcó aproximaciones al arco contrario, con llegadas importantes de peligro. Así se llegó al descanso en igualdad de condiciones y marcador 0-0.

En la segunda mitad, se mantuvo el ritmo e intensidad -a pesar de los 23 °C y 77% de humedad reinantes a la hora del encuentro-. Los ataques en la portería de la selección de Bélgica se acrecentaron y Chile pudo diluir la ofensiva del rival por medio de la velocidad y profundidad. Acciones que determinaron el único tanto del encuentro tras un desacierto de la defensa belga y la astucia de "Chispa" Campos, con un tanto en el minuto 73´.

Este debut les sirve a todos, en especial al seleccionador de la Roja Sub 17, Hernán Caputto, para concretar el equipo con el que acudirá a la Copa del Mundo.

"Estamos muy contentos. Sabíamos que Bélgica era un rival complicado –a pesar de ser una categoría con un año más-. Para nosotros era muy importante estar en este torneo y partir ganando", dijo Caputto tras el encuentro en Limoges.

En cuanto a si afecta la diferencia de un año en la edad de los participantes europeos, el técnico de la Sub 17 aclara que: "el año de más se siente, pero nuestro equipo, nuestra organización y la contundencia que tuvimos –que incluso pudo haber generado el segundo gol- fueron significativos. Comenzamos bien el torneo y eso es muy importante".

Finalmente y ya pensando en el día viernes ante la selección de Polonia, Hernán Caputto apunta incluso más allá del torneo, pues subraya los detalles para los que han estado trabajado tanto tiempo: "Estos serán los últimos partidos en Europa, pero seguimos buscando el funcionamiento del equipo así que en estos dos partidos que quedan (Polonia y Francia) trataremos de llegar al máximo, pensando cómo será el mundial con tres partidos también en pocos días de diferencia, principalmente la fase de grupos".

FICHA TÉCNICA

Estadio Beaublanc, Limoges, Francia

Torneo Cuatro Naciones Lafarge Foot Avenir

Árbitros: Antoine Lamour (central), Aurelien Grizon (Línea 1) y Regis Gerbaud (línea 2)

Bélgica 0 - Chile 1

Alineaciones:

BÉLGICA (0): Arno Valkenears, Mathias Lloci, Ewoud Pletinckx (Cap), Quinten Boudry, Keres Masangu (Brandon Baiye 59´), Adriano Bertaccini (Anass Zaroury 67´), Othman Boussaid, Théo Leoni (TA 37´/Lois Openda 67´)), Jordy Gillekens, Maxime De Bie y Nezar S´rifi. Suplentes: Flor Van Den Eynden, Arthur Theate, Lois Openda, Jonathan De Bie, Thierry Lutonda, Visar Shala, Brandon Baiye, Joël Di Biniamunganga, Anass Zaroury, Simon Paulet y Brendan Schoonbeart.

Gol: Auto gol de Bélgica 74´

CHILE (1): Junior Bórquez, Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón (Cap), Yerco Oyanedel, Martín Lara, Maximiliano Guerrero (TA 44´/ Branco Provoste 75´), Ignacio Mesías (Jairo Vásquez 78´), Antonio Díaz, William Gama (Pedro Campos 71´), Sebastián Valencia (TA 15´) y Mauro Morales. Suplentes: Hugo Araya, Nicolás Aravena, Pedro Campos, Branco Provoste (TA 88´), Nicolás Bascuñán, Matías Silva y Jairo Vásquez.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA
DESDE LIMOGES, FRANCIA

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.