Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En Uruguay piden quitar sanción a Luis Suárez tras escándalo en la FIFA

En Uruguay piden quitar sanción a Luis Suárez tras escándalo en la FIFA

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras la detención de dirigentes del organismo, la Mutual de Futbolistas charrúas argumenta que el ariete del FC Barcelona fue "víctima" del ente presidido por Joseph Blatter.

En Uruguay piden quitar sanción a Luis Suárez tras escándalo en la FIFA
Jueves 28 de mayo de 2015 09:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras conocer el escándalo que sacude a la FIFA, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Uruguay solicitará a la FIFPro, su símil mundial, que se suspenda la sanción del ente rector del fútbol sobre Luis Suarez y así el delantero pueda decir presente en la Copa América 2015.

Tras la detención de importantes dirigentes del organismo con sede en Zurich, la Mutual de Futbolistas charrúas (MUFP) argumenta que el ariete del FC Barcelona fue "víctima" del ente presidido por Joseph Blatter.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato escribió que "si Luis Suarez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción. Suárez fue víctima sin dudas de esa supuesta corrupción".

En tanto, Ernesto Liotti, asesor jurídico de la Mutual de futbolistas uruguayos, declaró a una emisora uruguaya que "mientras que no se demuestre que lo de Suárez no tuvo que ver con estos actos debería suspenderse la sanción (...) Hablé con Luis Suárez y está de acuerdo con que se haga la gestión para que se suspenda la sanción".

Recordar que Suárez está impedido de jugar con su selección, luego que la FIFA le impusiera una sanción de nueve partidos internacionales por morder durante un partido del Mundial de Brasil 2014 al defensor italiano Giorgio Chiellini. Debido a este castigo, el atacante no puede estar en la Copa América 'Chile 2015'.

Imagen foto_00000001

pn/fg

a1/jz

Cargar comentarios