En la ANFP adelantan: "El amistoso con Suecia está casi asegurado"

ANFP decidió que la Roja no dispute ningún amistoso en la fecha FIFA de noviembre y que recién regrese a la acción en marzo, con el nuevo DT definido.
En la ANFP adelantan: "El amistoso con Suecia está casi asegurado"
Deportes , Viernes 3 de noviembre de 2017 a las 10:08 horas

La Selección chilena se tardará cinco meses en volver a disputar un partido después de la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia 2018. Es que la ANFP decidió que la Roja no dispute ningún amistoso en la fecha FIFA de noviembre y que recién regrese a la acción en marzo, con el nuevo DT definido.

En ese sentido, el secretario general del organismo de Quilín, Sebastián Moreno, adelantó que Suecia será uno de los dos primeros rivales del combinado criollo en 2018, mientras que el otro contrincante podría ser Francia.

"Tenemos compromisos en marzo en Europa y por esa razón no asistimos a la China Cup ¿Cuáles son esos compromisos? Es que está casi asegurado un amistoso con Suecia y hay otro con un equipo que está por determinarse. Ambos serán en Europa", reconoció en declaraciones que reproduce El Mercurio.

En tanto, el dirigente se refirió a la polémica que se ha instalado en las últimas horas por la idea encabezada por Everton de volver a los torneos cortos con playoffs para el próximo año, y que amenaza e acuerdo entre la ANFP y el Sifup de disputar un campeonato largo.

"Una comisión trabajó más de un año y concluyó que el mejor torneo a aplicarse es el torneo largo, anual, con dos ruedas, lo que fue ratificado en el consejo de presidentes de marzo. Lo que se discutirá son las bases, temas administrativos, puntuales, pero no el sistema de campeonato. Si insisten en un torneo corto, tendríamos que analizar las conclusiones de la comisión, pero confiamos en que se respetará el acuerdo de un torneo anual", recalcó.

PURANOTICIA / ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular