Empate clave de Everton frente a Universidad de Chile en el Nacional

Con este resultado respira Unión Española quien sigue en la punta del torneo.
Empate clave de Everton frente a Universidad de Chile en el Nacional
Deportes , Domingo 24 de septiembre de 2017 a las 00:44 horas

Universidad de Chile y Everton desaprovecharon la opción de acercarse al líder Unión Española, tras igualar a 2 en partido válido por la fecha 7 del Torneo de Transición disputado en el Estadio Nacional.

En los primeros minutos fue Everton el que marcó mayor presencia, incluso Patricio Rubio pudo abrir la cuenta, sin embargo fue la U la que logró establecer diferencias luego de un lateral de Fabián Monzón que fue pivoteado en el área por Isaac Díaz para que Mauricio Pinilla se diera media vuelta sacándose la marca de Francisco Venegas, quien ingresó a última hora por lesión en el calentamiento de Marcos Velásquez para derrotar por primera vez a Eduardo Lobos.

Los de Pablo "Vitamina" Sánchez no bajaron los brazos y en el cuarto de hora Johnny Herrera debió esforzarse para evitar el empate en los pies de Rubio.

El trámite del duelo era parejo cuando a los 23' Dilan Zúñiga derribó en el área a Yerko Leiva y Jorge Osorio decretó lanzamiento penal que fue canjeado en gol por Pinilla con un potente tiro.

Everton logró estrechar cifras a los 32', cuando un pase desde la medianía de la cancha de Jaime Carreño dejó parados a los defensas de la U para que Óscar Salinas entrara solo por el medio y definiera ante la salida de Herrera.

Tras el descanso, Ángel Guillermo Hoyos determinó el ingreso de David Pizarro por Gustavo Lorenzetti y los azules sumaron en los primeros minutos del complemento opciones de Rafael Caroca y Díaz.

Aunque ambos equipos bajaron su rendimiento, el partido no careció de emoción. La igualdad llegó a los 74', cuando tras un centro de Zúñiga apareció Rubio ante la pasividad, nuevamente, de la defensa universitaria.

Con esta victoria, Universidad de Chile suma 11 puntos y la próxima fecha visita al líder, Unión Española. Everton, en tanto, acumula 15 unidades y la jornada venidera hará de forastero ante Audax Italiano.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Huracán: Corte Suprema da las razones que la llevaron a dar libertad a detenidos
Nacional 14:32 Corte Suprema dejó sin efecto la resolución que decretó la prisión preventiva de los amparados en audiencia de 24 de septiembre del año en curso, disponiéndose su inmediata libertad.
Bachelet en Enade: “Vamos a entregar una economía en franca recuperación”
Negocios 13:47 Bachelet enfatizó que el país se encuentra en momentos de definiciones y que se requieren espacios de reflexión para contribuir a un debate capaz de levantar la mirada.