"El único capaz de manejar los egos del vestuario de la Roja es Pellegrini"

Marcelo Oyarzún, el preparador físico en la era de Mirko Jozic en la Roja manifestó todo su apoyo al "Ingeniero" para que lidere un nuevo proyecto en el combinado criollo.
"El único capaz de manejar los egos del vestuario de la Roja es Pellegrini"
Deportes , Jueves 19 de octubre de 2017 a las 11:32 horas

Manuel Pellegrini sigue sumando adeptos para dirigir a la Selección chilena y reemplazar a Juan Antonio Pizzi tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Ahora fue Marcelo Oyarzún, el preparador físico en la era de Mirko Jozic y Juvenal Olmos en la Roja, quien manifestó todo su apoyo al "Ingeniero" para que lidere un nuevo proyecto en el combinado criollo.

"Quizás es utópico e idealista. Propuse a (Manuel) Pellegrini como mánager general y un staff de entrenadores chilenos para que lo asesore, porque hace 17 años que Manuel no está en Chile. Y necesita gente que conozca el día a día del torneo local. Da lo mismo el nombre, puede ser (Mario) Salas, (Miguel) Ramírez o (Nicolás) Córdova, pero deben tener la humildad para pertenecer a un grupo donde el jefe sea Manuel. Si no quieren, bueno, están (Francisco) Bozán, (Hugo) Vilches o (Luis) Landeros... el nombre no es lo sustancial. Me encantaría que Salas estuviera, dirigió a la Sub 20 y conoce a estos jugadores", reconoció el PF en conversación con El Mercurio.

"El 94 Mirko lo hizo con Ignacio Prieto, que estaba en la UC. La gente de este staff de entrenadores locales dirigiría la sub 23, la sub 20, la sub 17, y colaboraría con la absoluta. Y después, cuando se clasifique o no a Qatar 2022, uno de ese staff debe pasar a ser el número uno, como hace el proceso Alemania desde hace 20 años", añadió.

Además, sugirió una pausa para los referentes del conjunto nacional: "A los jugadores emblema de los últimos 10 años les daría vacaciones hasta la primera fecha de las próximas eliminatorias, porque hace cuatro años que no tienen descanso. En ese tiempo nos abocaríamos a poner en cancha a gente que les compita a estos emblemas, una generación sub 25. Por ejemplo: darle 10 partidos a Juan Pablo Gómez y cuando se inicie la eliminatoria ver si está mejor que (Mauricio) Isla. O hacer jugar a (Ángelo) Sagal por (Eduardo) Vargas y después ver".

Sobre el cómo resolver la interna en el camarín de la Roja, comentó: "El problema es que no se hace una crítica constructiva, porque la no clasificación no tiene nada que ver con lo que toma o no toma Vidal; él nunca jugó con alcohol en la sangre y sabemos que cuando jugó fue el mejor. Si él bebe en sus ratos libres, no tiene nada que ver con la eliminación de Chile".

"Deseo que Arturo Salah se empodere como presidente de la ANFP y, luego, el único capaz de controlar los egos de este vestuario es Pellegrini; él viene de manejar planteles como el Manchester City y el Real Madrid. Si pudo con Cristiano Ronaldo, por qué no podría con Alexis Sánchez", complementó.

Por último, dijo: "No tengo ganas de volver a ser el 'PF' de la selección para trabajar tres días al mes y hacer el calentamiento, pero sí me gustaría aportar desde el punto de vista físico y científico, de darles una connotación científica a los procesos selectivos -que deben ser del criterio de la velocidad- y de entrenamientos. Hay gente con experiencia como "Chepo" Sepúlveda, Luis Rodoni, Oyarzún, que todavía tenemos energía".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Teletón presenta parrilla programática de las "27 horas de amor"
Espectáculos 21/11/2017 Valparaíso será escenario para espectacular obertura 2017 de la jornada.