El polémico gesto de Suárez que enfrenta a Uruguay y Chile

El delantero uruguayo se desquitó de La Roja tras la derrota en Santiago. Según la prensa charrúa, tan solo se limitó a contar las 15 Copas América de la Celeste.
El polémico gesto de Suárez que enfrenta a Uruguay y Chile
Deportes , Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 17:43 horas

El duelo entre Chile y Uruguay se sigue jugando fuera de la cancha. Tras el 3-1 a favor de La Roja por las Eliminatorias, ahora la tensión gira en torno a un polémico gesto que Luis Suárez realizó instantes después del final del compromiso.

El delantero de Barcelona fue captado con el dedo medio en alto, una acción similar a la que realizó el chileno Eduardo Vargas en el Centenario y que le valió tres fechas de castigo. Sin embargo, el Pisterlo habría tenido otra intención.

Según los medios uruguayos, Suárez habría enumerado con los dedos los 15 títulos ganados por Uruguay en Copas América, a manera de respuesta ante la reciente rivalidad que tiene con la selección chilena, bicampeona continental.

"Camino a los camarines recibió una lluvia de insultos, de todo tipo, color y tamaño de parciales chilenos ubicados en la tribuna. El delantero uruguayo prosiguió su marcha en silencio y a los insultos respondió contando una a una con los dedos de su mano derecha, las quince Copas América ganadas por Uruguay, máximo campeón del continente sudamericano. "1, 2, 3, 4, 5...", así hasta llegar a la número quince –que lo tuvo como principal protagonista- y perderse por la boca del túnel", publicó Tenfield.

"Luis Suárez, lejos de alzar su mano derecha en forma agresiva, simplemente se limitó a contabilizar las quince Copas Américas ganadas por Uruguay. Quince, sí quince, solo Uruguay", enfatizó el medio.

En tanto, el diario República tituló que es "Imposible que FIFA sancione a Suárez como algún medio especuló".

"El salteño no hizo ningún gesto obsceno hacia los hinchas chilenos. La realidad es elocuente: el gesto que hace Suárez con sus dedos al salir de la cancha es porque está haciendo el conteo de las 15 Copa América ganadas por Uruguay", explicó el rotativo.

El principal temor en Uruguay es que su máxima figura sea puesto a disposición del Comité de Disciplinario de la FIFA y que su sanción de una fecha, por acumulación de amarillas, sea ampliada de comprobarse un mal comportamiento.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con riesgo vital está menor de tres años que recibió impacto de bala en Limache
Regiones 17/10/2017 El hecho, que se produjo al interior del jardín Tierra y Luz, obligó a que el menor fuera trasladado de urgencia al Hospital Carlos Van Buren.
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 17/10/2017 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.