El nuevo conflicto que podría enfrentar ANFP por el extenso contrato de Rueda

En noviembre se realizarán las elecciones para elegir al próximo directorio de la ANFP, y los opositores al actual presidente Arturo Salah, manifestaron su incomodidad por el largo vínculo del estratego colombiano.
El nuevo conflicto que podría enfrentar ANFP por el extenso contrato de Rueda
Deportes , Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 09:45 horas

Un nuevo conflicto podría estallar en la ANFP, y todo por el extenso contrato por cuatro años que firmó el técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, en enero pasado.

Es que en noviembre se realizarán las elecciones para elegir al próximo directorio de la ANFP, y los opositores al actual presidente Arturo Salah, manifestaron su incomodidad por el largo vínculo del estratego colombiano, quien podría dejar a la Roja si es que el actual timonel no es reelecto, y con ello, tener que pagar una indemnización por su salida anticipada.

"Desconocemos todos los detalles del contrato y no tenemos idea si seguirá dirigiendo si asume la lista que apoyemos a finales de noviembre. Si la ANFP sabía que le quedaba sólo un año debería haber abierto la discusión y hacer partícipe al Consejo de Presidentes", reconoció a El Mercurio un dirigente contrario a la actual mesa.

"Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue, y Marcelo Bielsa, con Harold Mayne-Nicholls, así que todo puede pasar", añadió otro directivo.

En tanto, en la ANFP se defendieron al expresar: "¿Cómo íbamos a encontrar a un entrenador por un año? Eso no tiene sentido y no creemos que haya un desacuerdo con la duración del contrato de Rueda".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 14/11/2018 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 14/11/2018 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 14/11/2018 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 14/11/2018 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.