El keniata Luka Lobuwan es el bicampeón de la Maratón de Santiago

En cuanto al rendimiento nacional, Leslie Encina fue el primer chileno en llegar en dicha categoría con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
El keniata Luka Lobuwan es el bicampeón de la Maratón de Santiago
Deportes , Domingo 8 de abril de 2018 a las 11:05 horas

Con más de 20 mil corredores la Maratón de Santiago 2018 ha llegado a su fin. La competencia cuya primera versión fue el 2007 tuvo como grandes ganadores en los 42K a los keniatas Luka Lobuwan y a Shewarge Alene Amare.

En cuanto al rendimiento nacional, Leslie Encina fue el primer chileno en llegar en dicha categoría con un tiempo de 2 horas y 57 minutos, mientras que la mejor chilena de la maratón femenina fue nuevamente Clara Morales.

Sobre las demás categorías de la competencia, en los 21K el ganador fue el peruano Daverso Ramos, mientras que la también peruana Nicolasa Condori ganó en la categoría femenina alcanzando un nuevo récord con 1 hora, 16 minutos y 11 segundos. Además, en la categoría 10K los chilenos Carlos Díaz y Jennifer González fueron los ganadores.

En cuanto al desarrollo de la maratón, el técnico y esposo de Erika Olivera, Ricardo Opazo, se refirió al porque los maratonistas chilenos no pueden alcanzar marcas competitivas en este tipo de competencias: "Yo creo que lo que compete a la parte técnica tiene mucho que ver con una gran falla de la federación. Ha hecho muchas cosas buenas pero el alto rendimiento requiere de una base, de conceptos nuevos y de conocimiento que no se esta usando de forma correcta".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga
Negocios 07:31 La directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa este jueves.
Director ejecutivo de Canal 13: “Estamos tratando de salir del barro"
Negocios 07:09 "Nosotros hoy día estamos perdiendo dinero a manos llenas, y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo".
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.