Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El ingrato regreso de Carcuro al relato: Deberá volver a Chile tras sufrir trombosis

El ingrato regreso de Carcuro al relato: Deberá volver a Chile tras sufrir trombosis

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El histórico rostro de TVN se encontraba fuera del relato por más de dos años.

El ingrato regreso de Carcuro al relato: Deberá volver a Chile tras sufrir trombosis
Martes 27 de junio de 2017 10:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin duda fue uno de los relatores íconos de la selección chilena en la década de los 90 y del 2000: Pedro Carcuro, quien maravilló a todo un país con sus emocionantes palabras, gritos y sentimientos, inspirados por la recordada dupla compuesta por Salas-Zamorano.

Sin embargo, a principios de 2015 tras la cobertura del Mundial de Brasil 2014, donde TVN quedó por detrás de Canal 13 liderado por Claudio Palma, el histórico periodista del canal público decidió dejar el relato para dar paso a nuevas voces.

"Cada cosa tiene su tiempo y ahora es el tiempo de otros. Yo colgué los guantes. Y aunque suene pretencioso, después de Carcuro nació Palma, y así nacerá otro después. Ese puede ser el 'Trovador del gol', que ahora está en Mega" señaló en enero de 2015.

La decisión causó gran sorpresa en el medio. La figura de Claudio Palma sin duda irrumpía en el relato futbolero chileno. Sin embargo, y tras poco más de dos años, Carcuro sorprendió al anunciar su regreso al relato de cara a la Copa Confederaciones 2017, torneo histórico que nunca había disputado una selección chilena.

El área dramática de TVN se preparó de lleno para asumir dicho desafío. Es por eso que integraron a Patricio Yáñez, Marcelo Barticcioto, Patricio Barrera conocido como el "Grillo del Gol" y de los periodistas habituales Gustavo Huerta y Manuel de Tezanos. Bajo el slogan "Sin Miedo", el canal de Bellavista se preparaba para pelear palmo a palmo con Canal 13 y Mega.

Imagen foto_00000009
"Me dijeron que aportara mi historia un poco a este proyecto. Yo no tengo la posibilidad de decirle que no a TVN. Yo soy un tipo que me siento muy identificado con TVN y no tuve ninguna duda de que si puedo aportar algo, ojalá así sea, lo voy a hacer desde este lugar, desde las transmisiones del torneo" fueron las palabras de Carcuro tras asumir nuevamente el desafío de volver al relato.

Sin embargo, las expectativas del periodista de 72 años se vieron totalmente neutralizadas y opacadas por un problema de salud estando allá en Rusia junto a su equipo. El jueves 22 de junio se informó que Carcuro sufrió una trombosis en su pierna, que lo descartó a relatar el Chile-Alemania para estar en reposo.

Días después, el periodista volvió para liderar el partido de la Roja ante Australia, pero su condición de salud le dijo "basta". Finalmente este martes 27 de junio se informó que Pedro tendrá que volver a Chile para tomar mayores cuidados.

"Ante cualquier duda es mejor cuidarse. Conversé con mi médico en Santiago, Manuel Espíndola, y él prefiere que me vaya, que me haga exámenes y el tratamiento que corresponde (...)"los viajes en aviones chicos e incómodos me pueden significar algún trastorno y estando acá en Rusia todo es más complicado" señaló a Las Últimas Noticias.

Con esto, se espera que este jueves el histórico rostro de TVN aterrice en Chile, terminando de la peor forma su regreso al relato después de más de 2 años fuera de éste, y en una competición como lo mencionamos, donde la selección nunca había participado.

Carcuro, quien pudo finalmente relatar el primer partido ante Camerún y el del cierre de grupo ante Australia, se quedó al margen del pleito ante Alemania y hará lo mismo en las semifinales ante Portugal, así como una eventual final y tercer y cuarto lugar. En su reemplazo ha estado y estará de aquí al final de la competición, "El Grillo del Gol".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios