El fútbol sudamericano está de luto: falleció Roberto Cabañas

El exfutbolista paraguayo, ídolo en Boca Juniors de Argentina, perdió la vida luego de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Asunción.
El fútbol sudamericano está de luto: falleció Roberto Cabañas
Deportes , Lunes 9 de enero de 2017 a las 11:38 horas

El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas falleció en las primeras horas de este lunes en Asunción, Paraguay, ciudad de donde era oriundo, producto de un paro cardiorrespiratorio. Tenía 55 años.

"El querido Roberto falleció esta madrugada alrededor de la una en el domicilio de su hermano Valerio", confirmó su sobrina Patricia Ramírez Cabañas a la agencia Télam.

De extensa carrera, Cabañas se inició como futbolista en Cerro Porteño, en 1979. Su carrera continuó en el New York Cosmos de los Estados Unidos entre 1980 y 1984. Luego se desempeñó en América de Cali para emigrar, en 1987, a Europa, precisamente a Francia, donde defendió las camisetas del Stade Brestois 29 y del Olympique de Lyon.

Pero se recuerda su llegada a Boca en 1991 por lo rápido que se integró en el equipo y en la relación con la hinchada. En su primer partido oficial, ante Vélez, convirtió tres goles para revertir un 0-2 en contra y ganar por 3 a 2.

Luego de su paso por Boca, el fútbol lo llevó de vuelta a Paraguay para defender la camiseta de Libertad. Más tarde finalizó su carrera en Colombia con Deportivo Independiente de Medellín y Real Cartagena.

En todos esos años también integró la selección de fútbol de su país, con la que obtuvo la Copa América en 1979 y participó en el Mundial de México 1986.

Foto: Archivo

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.