El estado de salud de los heridos en la tragedia de Chapecoense

Tres jugadores, dos empleados de la aerolínea y un periodista permanecen internados con distintos niveles de gravedad.
El estado de salud de los heridos en la tragedia de Chapecoense
Deportes , Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 16:42 horas

Además de 71 muertos, la tragedia del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense y se estrelló en Cerro El Gordo, en Antioquia, dejó 6 heridos con distintos niveles de gravedad, pero a horas de la tarde del miércoles se estima que ninguno corre riesgo de muerte. Se trata de tres jugadores, dos trabajadores de la aerolínea Lamia y un periodista.

El defensor Helio Neto, el último en ser socorrido por los rescatistas, evoluciona satisfactoriamente en la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja, tras ser operado en más de una ocasión y aún pendiente de otras cirugías: "La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular", explicó el médico Juan Antonio Rodríguez en declaraciones que recoge La Nación.

El arquero Jackson Follman sufrió la amputación de su pierna derecha, según informó el director médico del Hospital de San José, Ferney Rodríguez Tobón. El portero suplente de Chape se encuentra en terapia intensiva. El lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, internado en la clínica Somer de Rionegro, sufrió una fractura en la columna. "No presenta deterioro en su estado motor ni sensitivo", informó la directora médica de la clínica, Ana María González.

El periodista Rafael Henzel, por su parte, permanecerá dos días en observación luego de superar satisfactoriamente una cirugía mayor en el tórax, necesaria tras la hemorragia pulmonar con la que había llegado al hospital. Los bolivianos Ximena Syssy Suárez y Erwin Turini, azafata y técnico aeronáutico respectivamente, recibirían el alta en las próximas 48 horas.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 14 los muertos tras los dos ataques terroristas que afectaron a Cataluña
Internacional 07:08 Se trató del atentado más mortal que sufre España desde el 11 de marzo de 2004.
España lanza operación antiterrorista en Cataluña tras ataques en Barcelona y Cambrils
Internacional 08:01 Estado Islámico se adjudicó el jueves la responsabilidad de la agresión mortal en Barcelona.