El estado de salud de los heridos en la tragedia de Chapecoense

Tres jugadores, dos empleados de la aerolínea y un periodista permanecen internados con distintos niveles de gravedad.
El estado de salud de los heridos en la tragedia de Chapecoense
Deportes , Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 16:42 horas

Además de 71 muertos, la tragedia del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense y se estrelló en Cerro El Gordo, en Antioquia, dejó 6 heridos con distintos niveles de gravedad, pero a horas de la tarde del miércoles se estima que ninguno corre riesgo de muerte. Se trata de tres jugadores, dos trabajadores de la aerolínea Lamia y un periodista.

El defensor Helio Neto, el último en ser socorrido por los rescatistas, evoluciona satisfactoriamente en la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja, tras ser operado en más de una ocasión y aún pendiente de otras cirugías: "La condición circulatoria y neurológica de Neto está respondiendo bien. Le vamos a practicar algunas cirugías más porque tiene lesiones en las extremidades inferiores y heridas abiertas. Lo más importante es que la parte neurovascular está muy bien y ahora esperaremos las 48 horas que requieren el proceso de mejoría del índice de oxigenación muscular", explicó el médico Juan Antonio Rodríguez en declaraciones que recoge La Nación.

El arquero Jackson Follman sufrió la amputación de su pierna derecha, según informó el director médico del Hospital de San José, Ferney Rodríguez Tobón. El portero suplente de Chape se encuentra en terapia intensiva. El lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, internado en la clínica Somer de Rionegro, sufrió una fractura en la columna. "No presenta deterioro en su estado motor ni sensitivo", informó la directora médica de la clínica, Ana María González.

El periodista Rafael Henzel, por su parte, permanecerá dos días en observación luego de superar satisfactoriamente una cirugía mayor en el tórax, necesaria tras la hemorragia pulmonar con la que había llegado al hospital. Los bolivianos Ximena Syssy Suárez y Erwin Turini, azafata y técnico aeronáutico respectivamente, recibirían el alta en las próximas 48 horas.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión con tubos de gas explota en Ruta 68: Pertenecía a empresa Abastible
Nacional 10/12/2016 FOTOS y VIDEOS: Explosiones se oían desde varios metros a la redonda.
Viña del Mar: Encuentran mujer muerta en plena vía pública en Santa Inés
Regiones 10/12/2016 El cuerpo estaba tendido en la esquina de 21 norte con calle 6.
Nacional 10/12/2016 Conmoción entre los padres al enterarse de la noticia.
Deportes 10/12/2016 El entrenador de los cruzados valoró lo conseguido durante este año, en la que sumaron tres títulos. Y reconoce que el primer triunfo en el torneo, ante la “U” en la quinta fecha, fue clave para afianzar el equipo.
Regiones 09/12/2016 Sujeto estaba desarmando unos andamios cuando perdió el equilibrio y se precipito a tierra.
Nacional 09/12/2016 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.