El durísimo insulto a Pitana que sepultará a Medel

El capitán chileno fue expulsado en la última fecha doble por las Eliminatorias por atacar de la peor forma la nacionalidad del árbitro argentino.
El durísimo insulto a Pitana que sepultará a Medel
Deportes , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 18:44 horas

Una dura sanción se viene venir en contra de Gary Medel. Después de su expulsión en la derrota 1-2 ante Paraguay por las Eliminatorias, el informe arbitral de Néstor Pitana fue lapidario. El árbitro argentino incluyó los duros calificativos que le lanzó el seleccionado chileno.

"A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: 'Argentinos hijos de mil putas'", escribió Pitana en su informe, según el diario El Mercurio.

El rotativo chileno se apoya en las declaraciones de Wigberto Duarte, secretario general de la Federación Paraguaya de Fútbol.

El castigo que le espera a Medel no será menor, pues según el reglamento de la FIFA, en el inciso A de su artículo 49, un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, "por conducta antideportiva en contra de un oficial".

De ese modo, el futbolista de Inter de Milan será sancionado, como mínimo, cinco fechas porque se le sumará la que corresponde por acumulación de tarjetas amarillas, más el agravante de ser capitán. Se perdería los partidos ante Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina.

Además de la sanción de Medel, esta semana se conocerá la resolución de la denuncia de Bolivia por los ofensivos cánticos de la hinchada chilena en el Estadio Monumental.

La FIFA determinará este jueves si Chile podrá ser local en el Estadio Nacional de Santiago ante la Selección Peruana el 11 de octubre. Incluso no se descarta que el duelo se juegue a puertas cerradas.

Antes de ese partido eliminatorio, el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá visitar a Ecuador, el 6 de octubre en Quito. Para enfrentar a la Tricolor, la FIFA designó al juez argentino Mauro Vigliano.

En tanto, para el encuentro contra Perú el pito central será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Bolocazo se vivió en apertura de Teletón: Cecilia simplemente encantó con transparencia
Espectáculos 10:04 FOTOS: La ex Miss Universo fue la encargada del bloque se hizo desde Plaza de Armas.
Real Madrid mantiene la punta en La Liga al ganar el clásico al Barcelona
Deportes 15:56 Sergio Ramos volvió a salvar al Real Madrid en el último minuto.