Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
El día que Jean Beausejour elogió a Católica y le marcó a la Universidad de Chile

El día que Jean Beausejour elogió a Católica y le marcó a la Universidad de Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Comienza a palpitarse el clásico universitario de este sábado.

El día que Jean Beausejour elogió a Católica y le marcó a la Universidad de Chile
Jueves 27 de abril de 2017 16:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este sábado a partir del mediodía se vivirá la versión número 184° del clásico universitario en el Estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Un partido que siempre promete y donde la rivalidad entre las hinchadas estudiantiles está declarada. Sin embargo, el presente de ambos es muy dispar. La U pelea el título compartiendo la cima con Colo Colo, mientras que Católica marcha noveno en un campeonato más que irregular.

En medio de dicha expectación, el que volverá a pisar el césped de San Carlos será una de las grandes figuras de la Universidad de Chile en la actualidad. Claro, hablamos de: Jean Beausejour. "Palmatoria" sabe lo que es vestir la camiseta cruzada, ya que debutó en el profesionalismo con Católica el año 2002, haciendo sus divisiones inferiores en dicho equipo.

Es por eso que en su corazón tiene algo de la franja. Muy bien lo señaló en una entrevista realizada en septiembre de 2010 al portal Cruzados.cl, cuando jugaba en ese entonces en la Premier League, específicamente en el Birmingham inglés. En dicha oportunidad, "Bose" desmintió todos los rumores que giran en torno al equipo de la precordillera, elogiándolo de gran forma:
Imagen foto_00000007
"Por Católica hay un sentimiento que sólo el que ha jugado acá o el que ha estado en la institución la quiere. A veces te tildan de segundones o de muchas cosas, y son críticas que no son verdad. En mi generación tuvimos la oportunidad de salir campeones casi todos los años. En general todas la series de Católica son muy buenas, desde chicos nos formamos ganadores, esforzados, con hambre y con huevos. Yo me río cuando a Católica la critican por esas cosas" señaló.

Pero eso no es todo, el mundialista señaló en dicha oportunidad que las divisiones inferiores de Universidad Católica son las mejores del país. "La UC es la institución que a nivel formativo mejor trabaja en el fútbol chileno y a lo mejor en Sudamérica. Quizá no se venden tantos jugadores, pero eso es por distintas circunstancias y me parece que ahora hay un cambio en eso y seguro en el futuro se verán más frutos" dijo.

Jean Beausejour también se dio "el gusto" de marcarle al "equipo de sus amores" tal como ha dicho en diversas ocasiones, a la Universidad de Chile y con la camiseta cruzada. Esto, en el Torneo de Apertura de 2004 en la fecha 16, en el clásico universitario disputado en el Estadio Nacional y que terminaría con triunfo por 2-1 para los azules.

Precisamente el descuento lo anotó "Bose" desde los doce pasos, para vencer a quién es su gran compañero hoy en día en el vestuario laico, Johnny Herrera.

El fútbol es de paradojas y muy bien lo sabe el jugador moreno. Con su llegada a la Universidad de Chile en julio de 2016 se convirtió en el décimo jugador en la historia del fútbol chileno en defender a los denominados tres más grandes del fútbol criollo.

¿Cómo recibirá el hincha cruzado este sábado a Jean Beausejour? ¿Celebrará un gol en caso de convertir? Todo se sabrá cuando llegue la hora del partido. Sábado. Mediodía en San Carlos de Apoquindo.



PURANOTICIA

Cargar comentarios