El convulsionado primer año de Pablo Guede en Colo Colo

El entrenador llegó a cumplir su primer año al frente del equipo chileno, y entre idas y vueltas, el próximo partido ante Universidad Católica puede costarle el puesto.
El convulsionado primer año de Pablo Guede en Colo Colo
Deportes , Miércoles 19 de julio de 2017 a las 09:34 horas

El 18 de julio de 2016, Pablo Guede fue presentado en Macul. El argentino recalcó que "cuando vienes a Colo Colo sabes que tienes la obligación de ganar lo que juegues". Y en ese escenario, el ex DT de San Lorenzo tuvo que lidiar con una etapa poco prolífica en cuanto a resultados en el conjunto blanco. Pero además se le adjudicaron varios problemas internos con referentes del plantel.

En su torneo "presentación", el Apertura 2016, obtuvo un 51,11% de eficacia, sumando seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En la Copa Chile del mismo año, en la que terminó consagrándose campeón, festejó seis victorias y sufrió apenas una caída (85,71% de eficacia).

La espina para el extécnico de Palestino fue la Copa Libertadores 2017, en la que el equipo quedó fuera tempranamente ante Botafogo. Situación que intentó revertir en el Torneo de Clausura, sin embargo, perdió el título en manos de Universidad de Chile, cerrando el semestre con 29 puntos tras los 30 del elenco de Ángel Guillermo Hoyos. Ocho duelos ganados, cinco empates y dos derrotas marcaron un proceso que fue cuestionado por sus hinchas.

Este semestre arrancó de la peor manera: La dura caída de Colo Colo en su estreno en Copa Chile dejó secuelas en el elenco albo. Todo tras la derrota por 4-1 ante Deportes La Serena en La Portada por la primera fase del torneo. Y la primera consecuencia apuntó a la solicitud de Guede de dejar su cargo ante el duro revés, algo que frenó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

El entrenador quedó golpeado ante la derrota y eso lo reflejó en la conferencia de prensa post partido, donde aseveró: "Lo de hoy fue una vergüenza, no esperaba un resultado así y menos después de 20 días de pretemporada".

Y las repercusiones del mal arranque no tardaron en llegar: no solo el director deportivo Óscar Meneses fue destituido de su cargo, sino que también se suma la posible partida de Esteban Paredes -goleador y referente del Cacique- a Uruguay y un quiebre en el vestuario tras la salida del arquero Justo Villar. Hasta el propio volante de Bayern Munich, Arturo Vidal, cuestinó las decisiones albas.

Ahora, Pablo Guede pondrá en juego su crédito en la final de la Supercopa contra Universidad Católica, el próximo domingo al mediodía. De no conseguir un resultado favorable, el nombre de Fernando Vergara fue puesto sobre la mesa del elenco popular.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 14 los muertos tras los dos ataques terroristas que afectaron a Cataluña
Internacional 07:08 Se trató del atentado más mortal que sufre España desde el 11 de marzo de 2004.
España lanza operación antiterrorista en Cataluña tras ataques en Barcelona y Cambrils
Internacional 08:01 Estado Islámico se adjudicó el jueves la responsabilidad de la agresión mortal en Barcelona.