El contrato de Neymar con PSG, en detalle: El traspaso del siglo

El brasileño apunta a marcharse de Barcelona para desembarcar en el club parisino. Aquí, los datos principales de la transferencia.
El contrato de Neymar con PSG, en detalle: El traspaso del siglo
Deportes , Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 07:25 horas

La novela de Neymar parece estar cerca de cerrarse: se espera que en los próximos días se confirme que el brasileño dejará Barcelona para marcharse a Paris Saint-Germain.

Aquí, todos los datos de la operación, la cual se convertirá en la más costosa de la historia del fútbol.

¿Cuánto ganará Ney en PSG?

Se espera que Neymar gane alrededor de 30 millones de euros en el conjunto de la capital francesa. Además, la prensa española asegura que su padre recibirá una prima de fichaje de otros 40 millones de euros cuando se cierre la operación.

¿Cuánto le pagará el club parisino a Barcelona?

La cláusula de rescisión de Neymar es de 222 millones de euros y eso es lo que tendrá que pagarle PSG al club catalán para liberarlo de su contrato en el Camp Nou. Sin embargo, la operación no es tan simple, ya que si el Barça no negocia y obliga al jugador a depositar su cláusula en la LFP, el PSG tendrá que pagar impuestos por la operación y lla levarían a 100 ó 120 millones más.

¿Cuánto durará su vínculo?

Neymar firmará un contrato de cinco años con el PSG si el fichaje se cierra. El jugador debería estar en Francia hasta 2022 si cumple su contrato y seguiría hasta que cumpla los 30 años.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.