El clásico de Manchester fue para el City de Guardiola: 2-1

Kevin de Bruyne y Kelechi Iheanacho hicieron los goles del conjunto visitante, mientras que Ibrahimovic recortó distancias para los de Mourinho.
El clásico de Manchester fue para el City de Guardiola: 2-1
Deportes , Sábado 10 de septiembre de 2016 a las 10:36 horas

No se recordaba en Old Trafford un derbi de Manchester tan vibrante y apasionante como el que este sábado protagonizaron United y City. No defraudaron los contendientes tras la inmensa expectación creada a lo largo de la semana y, en el choque de estilos entre José Mourinho y Pep Guardiola, el cuadro entrenado por el español salió victorioso.

Dominó por momentos el City, excelso en la combinación con David Silva como referente. El United, decepcionante en el inicio, llegó a ponerse con un 0-2 de desventaja en la primera mitad, pero en un acto de orgullo regresaron al partido para no irse más. Zlatan Ibrahimovic aprovechó un clamoroso error de Claudio Bravo y recortó distancias.

Antes habían marcado Kevin de Bruyne, finalizando una gran jugada de toque rápido por parte de los Citizen, y también Iheanacho, titular por la sanción de Sergio Agüero. El joven delantero nigeriano se encontró con una pelota escupida por el palo y sin darse cuenta ya estaba celebrando su gol.

La segunda mitad fue un intercambio de golpes. Trepidante y agónico, el partido se rompió definitivamente y los dos equipos tuvieron sus opciones. No obstante, el marcador no se movió y el Manchester City se acabó llevando los tres puntos del campo del eterno rival.

El conjunto de Guardiola se mantiene como líder de la Premier League con esta victoria, con puntaje perfecto hasta el momento. El United de Mourinho descubre de la forma más dura, contra el vecino de Manchester, el amargo sabor de la primera derrota. Si algo pudo celebrar Old Trafford este sábado, es que al menos el fútbol ha cambiado en la ciudad.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 07:38 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.
Milllonario Sueldo de Alexis en Manchester United provoca problemas en el camarín
Deportes 08:01 Es que el delantero chileno ganaría unas 400 mil libras (336 millones de pesos) a la semana como sueldo.
Nacional 07:02 De acuerdo a la información policial, alrededor de las cuatro de la madrugada, un grupo de sujetos atacó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Astaburuaga 500.
Nacional 08:36 Actualmente, la causa está en manos del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, que el 20 de octubre pasado cerró la investigación y presentó acusación en contra de 10 imputados.