Egos ingobernables: El gran enemigo de Pizzi dentro de la selección nacional

Arturo Vidal es quien más dolores de cabeza le hace pasar al DT Nacional.
Egos ingobernables: El gran enemigo de Pizzi dentro de la selección nacional
Deportes , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 10:40 horas

Un gran enemigo tendría la roja de todos que no le permite avanzar y hacer un buen trabajo táctico y en equipo según diferentes filtraciones que se han dado a conocer a días de haber terminado una de las doble fecha eliminatorias más desastrosas para Chile en los últimos años.

Desde la obtención de la primera copa América el camarín de la selección esta ingobernable, de hecho una de las causas que habrían hecho que Jorge Sampaoli bajara los brazos al mando de la dirección técnica nacional es justamente este tema, los egos y la ingobernabilidad.

Estos egos se acrecentaron en la selección cuando se obtuvo el segundo título en Estados Unidos y una de las figuras cuyo control es realmente complejo en el camarín es el de Arturo Vidal en donde bajarlo de las nubes es tarea imposible para Juan Antonio Pizzi.

Un cercano a Jorge Sampaoli dice que todavía este conoce los pormenores de lo que sucede dentro del camarín chileno y que es realmente un "caos" en donde no se pueden manejar criterios, es más el ultimo gallito entre cuerpo técnico y jugadores se dio por el caso de Jorge Valdivia en donde los propios jugadores salieron a convocar al chileno.

Según consignó La Tercera, Pizzi no encuentra la manera de controlar el plantel, pero intenta disimularlo. Uno ejemplo claro fue esa molestia que tuvo Arturo con el arbitraje (Pizzi era el juez del encuentro). El nacional se ofuscó y abandonó la práctica.

Pizzi por su lado estaría tratando de buscar alternativas en el mercado nacional para la roja de todos y así poder equilibrar la balanza a una camada de jugadores en donde tenga mayor contacto y no solo los vea una vez al mes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.