Egos ingobernables: El gran enemigo de Pizzi dentro de la selección nacional

Arturo Vidal es quien más dolores de cabeza le hace pasar al DT Nacional.
Egos ingobernables: El gran enemigo de Pizzi dentro de la selección nacional
Deportes , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 10:40 horas

Un gran enemigo tendría la roja de todos que no le permite avanzar y hacer un buen trabajo táctico y en equipo según diferentes filtraciones que se han dado a conocer a días de haber terminado una de las doble fecha eliminatorias más desastrosas para Chile en los últimos años.

Desde la obtención de la primera copa América el camarín de la selección esta ingobernable, de hecho una de las causas que habrían hecho que Jorge Sampaoli bajara los brazos al mando de la dirección técnica nacional es justamente este tema, los egos y la ingobernabilidad.

Estos egos se acrecentaron en la selección cuando se obtuvo el segundo título en Estados Unidos y una de las figuras cuyo control es realmente complejo en el camarín es el de Arturo Vidal en donde bajarlo de las nubes es tarea imposible para Juan Antonio Pizzi.

Un cercano a Jorge Sampaoli dice que todavía este conoce los pormenores de lo que sucede dentro del camarín chileno y que es realmente un "caos" en donde no se pueden manejar criterios, es más el ultimo gallito entre cuerpo técnico y jugadores se dio por el caso de Jorge Valdivia en donde los propios jugadores salieron a convocar al chileno.

Según consignó La Tercera, Pizzi no encuentra la manera de controlar el plantel, pero intenta disimularlo. Uno ejemplo claro fue esa molestia que tuvo Arturo con el arbitraje (Pizzi era el juez del encuentro). El nacional se ofuscó y abandonó la práctica.

Pizzi por su lado estaría tratando de buscar alternativas en el mercado nacional para la roja de todos y así poder equilibrar la balanza a una camada de jugadores en donde tenga mayor contacto y no solo los vea una vez al mes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos tres muertos y 100 heridos al estrellarse un tren en Nueva Jersey
Al menos tres muertos y 100 heridos al estrellarse un tren en Nueva Jersey
Internacional 12:07 El tren ha impactado contra la terminal de la estación de Hoboken en hora punta. Todos los trenes están detenidos en la estación de Secaucus.
Experto en sexualidad califica como "educación aberrante" idea de Manual de sexualidad a jóvenes
Nacional 10:37 Director del Centro de Educación Sexual Integral con más de 20 años de experiencia en adolescentes se refiere al manual de sexualidad de Municipalidad de Santiago.