Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Egipto vuelve a una final tras siete años

Egipto vuelve a una final tras siete años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conjunto faraón se impuso por penales a Burkina Faso y accedió a la definición de la Copa Africana de Naciones.

Egipto vuelve a una final tras siete años
Miércoles 1 de febrero de 2017 20:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El máximo ganador de la Copa Africana de Naciones (7 conquistas) debió sufrir más de la cuenta, este miércoles, para eliminar a Burkina Faso y clasificarse a una final después de siete años. Egipto necesitó de 120 minutos y la tanda de penales para ganarse su pasaje al partido decisivo, en el que espera por Camerún o Ghana.

El seleccionado faraón igualó 1-1 durante los 90 más la prórroga. Mohamed Salah abrió la cuenta a los 20 minutos del segundo tiempo. El conjunto egipcio tocó con paciencia y un centro que llegó al área encontró a Mahmoud Kahraba de espaldas. El delantero la bajó y desde el borde del área grande, el futbolista de la Roma colocó el balón con un zurdazo al ángulo superior derecho del arquero para quebrar el cero.

Sin embargo, a los 27', Aristide Bance empató y volvió a nutrir de ilusión a Burkina Faso, que buscaba regresar a la definición tras dos ediciones: en 2013 perdió ante Camerún en el último encuentro.

Luego de que se mantuviera la igualdad, la instancia decisiva fueron los remates desde los 12 pasos. Herve Koffi, el portero de los Potros, detuvo el primero y elevó las expectativas. Pero Essam El Haday terminó siendo el arquero figura al parar otros dos lanzamientos, el último de ellos a Bertrand Traoré, y Egipto celebró su pase a una final, instancia a la que había faltado en las últimas tres ediciones del certamen africano.

El domingo, Egipto espera ganar el partido definitivo frente al ganador de cameruneses y ghaneses. ¿El premio? Además de festejar el título del torneo continental, ingresar a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios