EEUU, México y Canadá organizarán el Mundial del año 2026

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
EEUU, México y Canadá organizarán el Mundial del año 2026
Deportes , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 07:27 horas

La Copa del Mundo de 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, después de que el Congreso de la FIFA respaldó el miércoles en una votación la propuesta trinacional para realizar el torneo.

La oferta de América del Norte tuvo 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó con 65 votos.

El torneo del 2026 será el primero expandido a 48 equipos desde los actuales 32.

Las dos propuestas tuvieron la oportunidad de hacer una última presentación de 15 minutos frente al Congreso en el Expocentre de Moscú. La candidatura de América del Norte prometió que el evento generaría una ganancia de 11.000 millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5.000 millones de dólares.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

"Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026", dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. "Hoy el único ganador es el fútbol".

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 20/08/2018 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Entrevista a Intendente Jorge Martínez: "En el Gobierno Regional no hay corrupción"
Regiones 20/08/2018 Completa revisión a sus más de cinco meses en el poder de la Región de Valparaíso, su llegada a RN, su relación con el ex Intendente y sus planes futuros en política.