Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Eduardo Vargas: "Sampaoli es el técnico más influyente que he tenido"

Eduardo Vargas: "Sampaoli es el técnico más influyente que he tenido"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El atacante del Hoffenheim alemán reconoció que el argentino Jorge Sampaoli es el técnico "más influyente" que ha tenido en su carrera.

Eduardo Vargas: "Sampaoli es el técnico más influyente que he tenido"
Viernes 29 de abril de 2016 11:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Eduardo Vargas, atacante del Hoffenheim alemán y el seleccionado nacional, reconoció que el argentino Jorge Sampaoli es el técnico "más influyente" que ha tenido en su carrera y calificó su primer gol en la final de la Copa Sudamericana con la 'U' como el momento "más memorable" de su carrera.

El ariete de 26 años se confesó para el medio germano DW. En la recta final de la Bundesliga 2015-2016, donde su equipo lucha por no descender, 'Turboman' repasó los momentos más importantes de su carrera.

De entrada, el nacido en Renca recordó al exseleccionador de Chile. "Sampaoli es el técnico más influyente que he tenido. Cuando jugaba en Universidad de Chile, no me puso de titular en el primer partido porque no había entrenado bien y estaba un poco apático. Después de eso se me acercó y me dijo lo que necesitaba. Me conversó que era un muy buen jugador y que no debería perder la opción de ser un profesional. Creo que me motivó correctamente", declaró.

A la hora de ser consultado por los momentos más importantes que ha vivido en una cancha, el mundialista en Brasil 2014 expresó que "el momento más memorable de mi carrera fue cuando anoté el primer gol en la final de la Copa Sudamericana. Nunca olvidaré ese momento. La Copa América también fue importante. Todo lloramos porque es el único título que ha ganado Chile".

Vargas también se refirió a la falta a gol que presenta a nivel de clubes, a diferencia de la 'Roja' donde es uno de los artilleros históricos, específicamente el quinto máximo goleador de la historia.

"Es verdad que cada vez que juego con la selección, marco. No sé por qué. Supongo que porque me entiendo bien con mis compañeros, porque hablamos el mismo idioma, o porque nos conocemos muy bien. A veces me pongo a pensar sobre por qué no hago los mismos goles en Europa que en la selección. Pero sigo trabajando día a día", indicó.

Eduardo Vargas cuenta con la experiencia de habr jugado en las cuatro grandes ligas europeas: en la Premier League, en la liga italiana, en la española y ahora en la Bundesliga. El ariete se dio el tiempo de comentó las diferencias que hay en el fútbol alemán respecto a las otras ligas.

"Creo que todo el fútbol europeo es diferente. La liga italiana, la Bundesliga y la inglesa, comparadas con la española, son muy diferentes. La Bundesliga es un fútbol muy de ida y vuelta, los partidos siempre terminan con muchos goles, es una liga muy enfocada en atacar, atacar y atacar. A veces las defensas salen mal paradas", sentenció.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios