Eduardo Vargas: "No publico fotos diciendo que somos bicampeones"

Eduardo Vargas se mostró crítico ante actitudes como las de Arturo Vidal, que insiste con los dos últimas Copas América ganadas por Chile.
Eduardo Vargas: "No publico fotos diciendo que somos bicampeones"
Deportes , Viernes 9 de septiembre de 2016 a las 11:22 horas

La molestia por el empate ante Bolivia (0-0) no se desvanece en Chile. Dos días después de la octava fecha de las Eliminatorias, Eduardo Vargas fue autocrítico y cuestionó actitudes como la de Arturo Vidal, quien, inmediatamente después de igualar ante el seleccionado altiplánico, publicó una foto en las redes sociales insistiendo en el bicampeonato.

Ante la consulta del diario chilena La Tercera sobre si es adecuado mantener el discurso que se tiene de una selección bicampeona, el delantero de la Roja prefiere cortar con eso. "Son pocos los que dicen eso; por lo menos para mí, ya pasó el bicampeonato y ahora pienso en las Eliminatorias. Nunca lo digo en las entrevistas o publico fotos en las redes sociales diciendo que somos los bicampeones. Siempre pensando a futuro".

Vargas está convencido de que no se debe confundir eso con la falta de confianza. "Siempre hay confianza, en las dos copas América tuvimos la confianza de que íbamos a ganar. Ahora estamos con la misma confianza de salir a ganar los partidos, para mí no es soberbia", explicó.

En ese sentido, está de acuerdo con Alexis Sánchez de pasar la página con respecto al bicampeonato de América. "Sí, hay que dejar eso de lado, ya fuimos bicampeones, la gente lo sabe y hay que pensar a futuro y no como los bicampeones, sino como el equipo humilde que éramos".

Si bien el delantero de Hoffenheim sigue triste por el empate ante Bolivia, cree que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 no se ha complicado. "Queda bastante. Sabemos que tenemos buen equipo, buenos jugadores y lo hemos demostrado ganando dos copas América. Tenemos la confianza de que podemos remontar", sostuvo.

Tiene optimismo en conseguir buenos resultados ante Ecuador y la Selección Peruana en la próxima fecha doble en octubre.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular