Eduardo Gamboa estaría seis meses fuera del referato y perdería condición FIFA

Luego de la polémica tanda de penales entre Melipilla y Deportes Vallenar, en que el juez validó un penal que debió haber sido anulado, ya hay luces de lo que será su castigo.
Eduardo Gamboa estaría seis meses fuera del referato y perdería condición FIFA
Deportes , Domingo 24 de diciembre de 2017 a las 15:06 horas

No la pasa bien Eduardo Gamboa. Luego de la polémica tanda de penales entre Melipilla y Deportes Vallenar, en que el juez validó un penal que debió haber sido anulado, ya hay luces de lo que será su castigo.

De acuerdo a lo que consigna el diario La Tercera, Gamboa será citado la próxima semana a la Comisión Arbitral presidida por Enrique Osses, quien le comunicará el castigo que le será aplicado.

Al ser un error grave, no se espera que el castigo sea menos de seis meses sin poder dirigir un partido en el fútbol nacional.

Esta situación también será vista por la CONMEBOL y la FIFA, quienes evaluarán si es que Gamboa podrá seguir ejerciendo como juez internacional. Según el matituino, el colegiado ya fue sacado de los partidos internacionales del 2018.

"(Gamboa) es uno de lo árbitros con mejor cometido en el 2017. Él dirigió de muy buena manera la final de la Copa Chile, el partido entre La Calera Y Wanderers, incluso el mismo partido entre Vallenar y Melipilla. Lamentablemente, cometió un error al no asimilar la actualización de la regla", comentó un cercano a La Tercera.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.