Edson Puch y el terremoto en México: "Quedé impactado"

Ahora fue el turno del delantero nacional del Pachuca Edson Puch, quien ya ha vivido sismos en Chile, Ecuador y ahora en suelo norteamericano.
Edson Puch y el terremoto en México: "Quedé impactado"
Deportes , Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 10:23 horas

Continúan las reacciones de los futbolistas chilenos que militan en el balompié azteca por el devastador terremoto que azotó el martes a México.

Ahora fue el turno del delantero nacional del Pachuca Edson Puch, quien ya ha vivido sismos en Chile, Ecuador y ahora en suelo norteamericano.

"Gracias a Dios estamos todos bien. Se sintió bastante fuerte aquí; pero salvo el susto, no nos pasó nada malo (...) Por suerte, estaba solo en la casa. En otra circunstancia, en el almuerzo del equipo, por ejemplo, hubiese sido peor, porque hay mucha gente y se entra en pánico", reconoció en diálogo con El Mercurio.

"Uno, como chileno, ya sabe de estas cosas; más uno que es de Iquique, y allí tiembla a cada rato. Pero luego vi las imágenes de lo que pasó acá y quedé impactado", añadió.

Además, el seleccionado criollo agregó que el sismo fue similar al que vivió el año pasado en Ecuador, cuando estaba en Liga de Quito: "Fue muy parecido a lo que viví en ese entonces. Tuve la misma experiencia. Lo peor es ver a las víctimas, los edificios y las casas caídas. Es algo demasiado triste"

Por último, Puch adelantó que ayudará junto a sus compañeros del Pachuca víveres para los damnificados: "Hoy (ayer) y mañana (hoy) vamos a colaborar con el equipo. Igual en lo que esté en mis manos, los voy a ayudar también por mi cuenta".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 18/10/2017 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 18/10/2017 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 18/10/2017 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 18/10/2017 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.