Edson Puch y el terremoto en México: "Quedé impactado"

Ahora fue el turno del delantero nacional del Pachuca Edson Puch, quien ya ha vivido sismos en Chile, Ecuador y ahora en suelo norteamericano.
Edson Puch y el terremoto en México: "Quedé impactado"
Deportes , Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 10:23 horas

Continúan las reacciones de los futbolistas chilenos que militan en el balompié azteca por el devastador terremoto que azotó el martes a México.

Ahora fue el turno del delantero nacional del Pachuca Edson Puch, quien ya ha vivido sismos en Chile, Ecuador y ahora en suelo norteamericano.

"Gracias a Dios estamos todos bien. Se sintió bastante fuerte aquí; pero salvo el susto, no nos pasó nada malo (...) Por suerte, estaba solo en la casa. En otra circunstancia, en el almuerzo del equipo, por ejemplo, hubiese sido peor, porque hay mucha gente y se entra en pánico", reconoció en diálogo con El Mercurio.

"Uno, como chileno, ya sabe de estas cosas; más uno que es de Iquique, y allí tiembla a cada rato. Pero luego vi las imágenes de lo que pasó acá y quedé impactado", añadió.

Además, el seleccionado criollo agregó que el sismo fue similar al que vivió el año pasado en Ecuador, cuando estaba en Liga de Quito: "Fue muy parecido a lo que viví en ese entonces. Tuve la misma experiencia. Lo peor es ver a las víctimas, los edificios y las casas caídas. Es algo demasiado triste"

Por último, Puch adelantó que ayudará junto a sus compañeros del Pachuca víveres para los damnificados: "Hoy (ayer) y mañana (hoy) vamos a colaborar con el equipo. Igual en lo que esté en mis manos, los voy a ayudar también por mi cuenta".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 16:55 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Colo Colo ganó a Ñublense pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Chile
Deportes 22:13 Colo Colo se despidió tempranamente de la Copa Chile y tendrá que concentrarse en el Campeonato Nacional y los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.
Nacional 19:05 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".
Deportes 15:53 Argentina quedó con un punto y necesita ganar obligaoriamente a Nigeria y esperar a que Islandia no coseche más de 4 puntos en sus siguientes dos compromisos.