Durísimo castigo: Gamboa estará cuatro meses y medio sin dirigir por su error

Por su error en la tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla y que obligó a repetir la definición.
Durísimo castigo: Gamboa estará cuatro meses y medio sin dirigir por su error
Deportes , Martes 2 de enero de 2018 a las 16:32 horas

El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, ya había aadelantado que se avecinaba un duro castigo para Eduardo Gamboa por su error en la tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla y que obligó a repetir la definición, que no se realizó por la no presentación de los nortinos.

Y así fue. Este martes se conoció el drástico castigo, que determinó que el juez esté por cuatro meses y medio (18 semanas) sin poder dirigir en el terreno nacional e internacional.

Eso sí, no perderá su condición de FIFA, por lo que al cumplir el castigo el referí criollo podrá impartir justicia en partidos continentales.

Además, los otros tres miembros del cuerpo arbitral de ese compromiso, Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto juez), también fueron sancionados, aunque con tres meses y medio.

Consignar que Osses había enfatizado que "los árbitros con la investidura de Eduardo Gamboa y de la investidura FIFA tienen la responsabilidad de conocer el reglamento y él lo ha asumido como un error personal, un error de su equipo de trabajo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.