Durísimo castigo: Gamboa estará cuatro meses y medio sin dirigir por su error

Por su error en la tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla y que obligó a repetir la definición.
Durísimo castigo: Gamboa estará cuatro meses y medio sin dirigir por su error
Deportes , Martes 2 de enero de 2018 a las 16:32 horas

El jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, ya había aadelantado que se avecinaba un duro castigo para Eduardo Gamboa por su error en la tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla y que obligó a repetir la definición, que no se realizó por la no presentación de los nortinos.

Y así fue. Este martes se conoció el drástico castigo, que determinó que el juez esté por cuatro meses y medio (18 semanas) sin poder dirigir en el terreno nacional e internacional.

Eso sí, no perderá su condición de FIFA, por lo que al cumplir el castigo el referí criollo podrá impartir justicia en partidos continentales.

Además, los otros tres miembros del cuerpo arbitral de ese compromiso, Carlos Venegas (asistente 1), Juan Serrano (asistente 2) y Ángelo Hermosilla (cuarto juez), también fueron sancionados, aunque con tres meses y medio.

Consignar que Osses había enfatizado que "los árbitros con la investidura de Eduardo Gamboa y de la investidura FIFA tienen la responsabilidad de conocer el reglamento y él lo ha asumido como un error personal, un error de su equipo de trabajo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.