Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
DT de Palmeiras culpa a la "Roja" de frenar la recuperación de Valdivia

DT de Palmeiras culpa a la "Roja" de frenar la recuperación de Valdivia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al momento de referirse a la situación física del '10' del cuadro de Palestra Italia, De Oliveira recordó las dificultades que afrontó el jugador para llegar a plenitud de sus condiciones.

DT de Palmeiras culpa a la "Roja" de frenar la recuperación de Valdivia
Jueves 28 de mayo de 2015 12:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador del Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, aseguró que el viaje del mediocampista Jorge Valdivia a Europa para los amistosos del seleccionado chileno ante Irán y Brasil, en marzo pasado, terminaron por frenar su recuperación.

El 'Mago' viene de jugar el miércoles los 90 partidos, por segundo encuentro seguido, en la paridad sin goles del 'Verdao' ante el ASA por la Copa de Brasil. El ex Colo Colo y Al Ain estuvo lejos de destacar al ser bien neutralizado por el elenco de la Serie C.

Al momento de referirse a la situación física del '10' del cuadro de Palestra Italia, De Oliveira recordó las dificultades que debió afrontar el jugador para llegar a plenitud de sus condiciones, culpando al cuerpo técnico de la 'Roja' por aquella convocatoria al Viejo Continente.

"Valdivia siempre estuvo muy dedicado a su recuperación. Pero ocurren imprevistos y ese viaje a la selección chilena que terminó por romper la secuencia de trabajo. Eso complicó mucho", expresó el técnico a Globoesporte.

Además, el ex adiestrador del Botafogo y Santos valoró la dedicación del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 a la hora de querer superar todas sus molestias, la última un pequeño edema en la rodilla que lo sacó de la final del Paulistao.

"Desde un principio Valdivia se mostró muy receptivo y comprometido. Estaba aquí todos los días. Cuando entrenábamos en la tarde, estaba trabajando; cuando entrenábamos en la mañana, estaba trabajando", expresó.

Además, Oswaldo de Oliveira alabó las condiciones futbolísticas del centrocampista chileno y aseguró que su calidad será de gran ayuda durante el presente Brasileirao 2015.

"Valdivia estuvo mucho tiempo parado y pasó por una situación complicada con el club (con el tema de su renovación), pero su talento es innegable. Necesita hacer un gol; todavía pienso que puede contribuir", sentenció.

Recordar que el estratego de 64 años manifestó hace poco más de una semana su incomodidad por el llamado a Valdivia para jugar la Copa América con la 'Roja'. "Ahora saldrá del equipo nuevamente. Cuando empezamos a notar su presencia, debe salir por su selección o por una lesión. Esto modifica mucho", comentó.

Imagen foto_00000002

pn/fg

a1/jz

Cargar comentarios