DT de Alemania: "No le tenemos miedo a los penales"

El entrenador de Alemania resaltó las virtudes de un Chile que, a su juicio, cuenta con un maestro en el arco como lo es Claudio Bravo.
DT de Alemania: "No le tenemos miedo a los penales"
Deportes , Sábado 1 de julio de 2017 a las 14:02 horas

Tal y como antes del duelo entre su Alemania y Chile, en la fase de grupos, Joachim Löw volvió a elogiar al campeón sudamericano en la previa de la final de Copa Confederaciones que enfrentará a dos de las selecciones más potentes del momento este domingo. "Es un equipo excelente, de mucha experiencia", soltó de entrada.

En esa misma línea, el DT campeón del mundo añadió que admira mucho el fútbol austral y lo que han hecho durante los últimos años. "Es un país pequeño, de unos 18 millones de habitantes. Tiene ocho o nueve jugadores de elite mundial. Es el equipo más flexible desde el punto de vista táctico, derrotó a Argentina y Brasil y ganó la Copa América", apuntó el estratega germano.

Sobre la definición del título, Low sabe que esta vez el empate no será suficiente para definir algo y por ende entiende dónde debe hacer la diferencia. "La clave es que logremos frenar el ataque flexible de Chile. Ellos controlan muy bien el balón, saben penetrar la defensa y generar problemas. Esperamos liberarnos de esa presión. Será un partido luchado e intenso", comentó.

Finalmente, tuvo palabras para Claudio Bravo y una eventual definición por penales. "No me preocupa. Chile tiene muy buenos pateadores y el portero ha parado tres, es un maestro. Nosotros también tenemos jugadores que le pegan bien a la pelota. Vamos a tratar de evitar los penales, pero si llegan no les tenemos miedo".

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.