Diputados aprueban otorgar la nacionalidad por gracia al luchador Yasmani Acosta

Tras a votación, el deportista explicó que "desde que llegué a Chile en 2015 siempre tuve el anhelo de vestir la roja".
Diputados aprueban otorgar la nacionalidad por gracia al luchador Yasmani Acosta
Deportes , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 15:42 horas

Con 82 afirmativas y una abstención (Gonzalo Fuenzalida RN), la sala de la Cámara de diputados aprobó en su primer trámite constitucional, la moción de los diputados Jaime Pilowsky, Pepe Auth y Tucapel Jiménez que concede la nacionalidad por gracia al luchador de origen cubano Yasmani Acosta.

Tras a votación, el deportista explicó que "desde que llegué a Chile en 2015 siempre tuve el anhelo de vestir la roja y defender estos colores de la mejor manera posible, ayudando también a la parte formativa de nuevos atletas pero siempre con la ilusión de poder ser yo quien compita por este hermoso país, por lo que lo de hoy, fue un paso muy importante para lograr el objetivo final, que es convertirme en un chileno más, con todos los derechos y deberes que eso implica".

Por su parte, el diputado Jaime Pilowsky (DC), manifestó su alegría con el resultado de la votación, y señaló que "estoy muy satisfecho por este amplio respaldo de parte de la Cámara de diputados ante esta iniciativa, ya que este es un reconocimiento no solo a Yasmani, sino que también a un sin número de inmigrantes que llegan a producir desarrollo para el país".

El parlamentario agregó que "Nadie fue a Cuba a buscar a Yasmani, al igual que en el caso de Arley Méndez, fueron ellos quienes nos manifestaron su profundo deseo por ser chilenos y poder representar a nuestro país en las distintas competencias internacionales, por lo que esperamos que esto no se trate solamente de discutir medallas más o medallas menos, sino que se trate de una discusión bastante más profunda en línea de visualizar cómo integramos en nuestra sociedad a las personas que llegan a nuestro país".

"Yasmani y Arley Méndez, han sido un claro ejemplo del gran aporte que la inmigración puede hacer en nuestra sociedad", remarcó.

Por último, el diputado independiente Pepe Auth, sostuvo que "Yasmani tiene hoy la nacionalidad deportiva. Lo que nosotros estamos impulsando hoy es su nacionalidad legal para que así pueda estar habilitado para competir en los Juegos Olímpicos y las competiciones oficiales. Por lo que esperamos que la decisión que tomamos hoy en la Cámara, pueda ser ratificada con prontitud en el Senado y ganar medallas en la disciplina más antigua de la historia, la lucha greco-romana".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.