Despachan al Senado proyecto para transmitir el fútbol chileno por TV abierta

La iniciativa contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.
Despachan al Senado proyecto para transmitir el fútbol chileno por TV abierta
Deportes , Martes 23 de octubre de 2018 a las 21:45 horas

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley conocido como "Goles para todos" que propone transmitir los partidos del fútbol nacional a través de la televisión abierta.

De acuerdo a lo publicado por Radio ADN, la iniciativa contempla transmitir un partido oficial de primera A y primera B por cada fecha y dos al mes del torneo femenino.

El nuevo texto del proyecto mantuvo la norma que garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad.

A la iniciativa, se le estableció que - de no haber canales de televisión interesados en la transmisión - los encuentros deberán ser emitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de los partidos de la Selección nacional de fútbol.

De esta forma la iniciativa, presentada por las comisiones unidas de Cultura y Deportes, quedó en condiciones para pasar a segundo trámite al Senado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.
Piñera agradece apoyo a Aula Segura: “Sin duda una ley urgente y necesaria”
Nacional 06:39 "Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados x aprobar proyecto #AulaSegura".
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Internacional 13:02 Los 42 fallecidos convierten el bautizado incendio "Camp Fire" en el más mortífero registrado jamás en la historia del estado, por encima del incendio de Griffith Park de 1933 en Los Ángeles, donde murieron 29 personas.