Desde Universidad de Chile aclaran lesión que sufre Johnny Herrera

Lesión del meta azul sería distinta a la denominada Espondilolitis Anquilosante.
Desde Universidad de Chile aclaran lesión que sufre Johnny Herrera
Deportes , Martes 28 de noviembre de 2017 a las 13:14 horas

Este martes un matutino había dado a conocer que el portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, padecía una extraña y dolorosa enfermedad llamada Espondilolitis Anquilosante, (ver nota completa aquí) la cual era un tipo de artritis crónica que afecta a la zona de la espalda, y la cual lo dejó fuera del pasado duelo frente a Audax Italiano.

Sin embargo, en el cuadro azul salieron rápidamente al paso de esa información para aclarar que el cancerbero sufre de otra lesión.

"El jugador Johnny Herrera Muñoz presenta un síndrome de dolor lumbar de etiología discógeno facetaria. El diagnóstico es Espondilolisis Lumbar Bilateral de L5", publicó el elenco estudiantil en un comunicado en su sitio web.

"Su tratamiento consiste en kinesioterapia, con el objetivo de: Estabilizar la cintura lumbopélvica, potenciar la musculatura abdominal, potenciar la musculatura paravertebral lumbar y glútea", añadió.

Además, el elenco laico enfatizó: "El diagnóstico publicado en el diario Las Últimas Noticias de Espondilolitis Anquilosante es un cuadro clínico totalmente diferente, y no corresponde al que presenta el señor Herrera".

Por último, la misiva firmada por Fernando Radice, el jefe del cuerpo médico de la U, agregó que "el jugador está a disposición del cuerpo técnico, entrenando en forma normal".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.